El Ayuntamiento de El Cuervo (Teruel) abrirá una oficina de turismo en el futuro museo del antiguo molino

El Ayuntamiento de El Cuervo (Teruel) prevé abrir una oficina de turismo en el museo que se instalará en el antiguo molino, que el Consistorio ha comprado, ha avanzado el alcalde, David Álvaro, en declaraciones a Europa Press. Se creará un puesto de trabajo.

Ya se ha completado la primera fase de rehabilitación del antiguo molino, con financiación del FITE, y continúan las obras para acoger un museo que albergará objeto de épocas pasadas de El Cuervo con la intención de que los visitantes conozcan la actividad productiva que tuvo el molino y la historia de la localidad. "La gente joven no sabe cómo se hacían las cosas en el pueblo y se va perdiendo todo", ha indicado David Álvaro.

Como particular, está trabajando para abrir un camping de 38 plazas entre el próximo verano y el siguiente, que conllevaría la creación, si es posible, de al menos tres empleos. Contaría con una zona de bungalows y otra para caravanas.

"Hablamos mucho de despoblación, pero la burocracia es muy complicada", ha lamentado el alcalde y emprendedor, quien lleva casi dos años realizando trámites administrativos para poder inaugurar el establecimiento.

Ha explicado que los denominados 'Estrechos del río Ebrón' están "cada vez más en auge". Se trata de una ruta de 10 kilómetros que recorre la ribera del río Ebrón que ha sido reconocida, recientemente, como una de las rutas más bonitas de España. "Tiene un paisaje increíble", ha comentado.

El Cuervo pertenece a la Comarca de Comunidad de Teruel, a 45 kilómetros de la capital provincial y muy cerca del Rincón de Ademuz (Comunidad Valenciana). Una de las reivindicaciones del Ayuntamiento es la mejorar de la carretera nacional N-330, que comunica con Cuenca.

En cuanto a Internet "la conexión es casi a pedales", ha dicho David Álvaro, quien ha apuntado que la localidad carece de fibra óptica, aunque está "bien para lo que es la provincia". El municipio tiene 91 personas empadronadas, de las que unas 80 residen todo el año.

Además, el Ayuntamiento espera que reabra la piscifactoría de truchas radicada la localidad, que cerró sus puertas hace unos cinco años y después adquirió una empresa. "Sería bueno para el municipio, daría puestos de trabajo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento