Ángel Gabilondo y José Manuel Franco descartan que la armonización implique subir impuestos

  • La pretensión del PSOE sería seguir "defendiendo la solidaridad entre todas las comunidades".
Montaje Ángel Gabilondo y José Manuel Franco.
Montaje Ángel Gabilondo y José Manuel Franco.
20minutos

Ángel Gabilondo ha declarado que el PSOE no está "en la llamada de subir impuestos", pero sí en "equilibrar" y llevar a cabo "un pacto fiscal" para armonizar los impuestos con las demás comunidades, pero asegura que tiene una visión diferente sobre los impuestos en la Comunidad de Madrid.

El líder socialista cree "determinante" la existencia de una política de ingresos coherente para que haya justicia social, permitiendo así responder a las necesidades de la ciudadanía y a las políticas sociales y públicas.

Pese a las noticias de los últimos días, los socialistas siguen manteniendo su pensamiento de seguir "defendiendo la solidaridad entre todas las comunidades".

"Vivimos en un país donde la coordinación, la cogobernanza y la solidaridad debe ser lo que rija el estado de las autonomías y reconocemos la autonomía de la Comunidad para fijar sus propias políticas, pero dentro de este principio de solidaridad", ha concluido Ángel Gabilondo.

Declaraciones de Ángel Gabilondo.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, también ha querido expresar su opinión al respecto, declarando que "no hay que asociar de manera inmediata la armonización con la subida de impuestos".

Considera que "se ha tergiversado" la concepción de la armonización, provocándose así "una polémica en parte artificial".

Declaraciones de José Manuel Franco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento