Denuncian a una maestra por vejaciones a unas niñas a las que acusó de acoso escolar

  • Mar Ortiz es profesora de un instituto de Canonja, en Tarragona.
  • Actuó contra unas niñas por un caso de acoso escolar. Los padres de las alumnas aseguran que las insultó y las pegó.
  • Amenazan con apartarla de la profesión durante dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Mar Ortiz, la denunciante es denunciada. (ACN).
Mar Ortiz, la denunciante es denunciada. (ACN).
ACN
Mar Ortiz, la denunciante es denunciada. (ACN).

Una profesora de un instituto de Canonja, en Tarragona, ha sido denunciada por unas supuestas vejaciones realizadas a cuatro alumnas a quienes anteriormente había acusado de acosar a una compañera. La profesora ha lamentado la falta de apoyo recibido por parte de la dirección del centro y del departamento de Educación, que la ha expedientado y amenaza con apartarla del ejercicio de la profesión durante dos años, informa ACN.

El modelo educativo está obsoleto

La protagonista de esta historia es Mar Ortiz que ha reclamado un protocolo de actuación para casos de acoso escolar. Ortiz asegura que "el modelo educativo está obsoleto" y que desde Educación tienen "prejuicios" contra ella ya que se encerró en dos ocasiones en la sede del departamento para reclamar una entrevista con los responsables de Educación.

Según cuenta, se atrevió a actuar ante un caso de acoso escolar en su clase, en el cuarto curso de primaria. Al parecer, una niña de ocho años encabezaba un grupo de cuatro que "molestaban, insultaban y maltrataban" a una compañera hasta hacerla llorar en diversas ocasiones. Intentó solucionar el problema hablando con los padres de todas ellas pero las medidas adoptadas se le volvieron en contra, según explica.

Estos castigos se han exagerado y se han convertido en una denuncia por vejaciones

Los padres denuncian a la maestra

Según Ortiz las niñas empezaron a provocarla e impedían el desarrollo de la clase. Por eso, las castigaba en sucesivas ocasiones. Sin embargo, "estos castigos se han exagerado y se han convertido en una denuncia por vejaciones", ha explicado Ortiz. Los padres acusan a la profesora de insultar a las niñas, arañarlas y pegarlas.

Ni Educación ni la dirección del centro ha querido hacer ningún tipo de declaración respecto del caso pero sobre la profesora ya hay un expediente informativo y se la ha declarado "incompetente ante el trabajo" si bien, según ha explicado Ortiz, no se argumentan los motivos de esta "incompetencia" y se insta a echarla de las listas interinas durante dos años. Ortiz, sin embargo, continúa trabajando en el mismo centro, con otro grupo de alumnos, y no sabe cuándo harán efectiva la resolución. Por otra parte continúa abierta la instrucción de la denuncia por vejaciones a las niñas y el juzgado tiene que determinar si se saca adelante con la vía judicial o se archiva el caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento