VOX Zaragoza acusa a la vicealcaldesa de "hipocresía" en sus gestos de defensa de las mujeres

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha valorado como una "enorme hipocresía" la propuesta de resolución que ha presentado Ciudadanos y ha salido aprobada este viernes en el Debate del Estado de la Ciudad, en virtud de la cual "se insta al Gobierno de la ciudad a denominar Parque de la Mujer al Parque de la Azucarera en reconocimiento del papel de la mujer, y en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género".

El grupo municipal VOX ha votado en contra porque, según ha explicado en una nota de prensa la formación, "sólo es un gesto que no defiende ningún derecho de las mujeres" y por excluir a gran parte de las víctimas de la violencia con la terminología empleada en el texto de la propuesta de resolución.

Calvo ha considerado que esta "hipocresía" se basa en que al mismo tiempo se mantiene en el nomenclátor la calle de Margarita Nelken, quien fue una diputada socialista que durante la Segunda República se opuso de forma activa al sufragio femenino: "Mientras hacen gestos de defensa de los derechos femeninos, honran en el callejero de Zaragoza a quien se opuso a ellos".

"Cuando al año que viene, en estas mismas fechas, se vuelva a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ¿qué avenida, plaza, puente, polideportivo, fuente u otro espacio público se renombrará? ¿Y en el 2022? ¿Y en el 2023? ¿Y en el 2024? ¿Tendremos una avenida de las Mujeres, una plaza de las Mujeres, un puente de las Mujeres, un polideportivo de las Mujeres, una fuente de las Mujeres?", se ha preguntado el portavoz de VOX en el Consistorio zaragozano.

Calvo ha recordado que la vicealcaldesa, Sara Fernández, tiene el "dudoso honor" de ser la primera concejal del Ayuntamiento de Zaragoza que en 40 años de democracia ha tomado la decisión de "censurar un libro que precisamente había escrito una mujer".

En este sentido, el portavoz de VOX hace referencia a la cancelación de la presentación del libro 'Manual para defenderte de una feminazi', de Cristina Seguí, en el Teatro Principal, el pasado mes de enero, mientras en el Centro Luis Buñuel se presentaba un libro de signo contrario.

"Es algo que dice mucho, y nada bueno, de sus principios políticos. La censura previa ejercida por un cargo público es delito, tal y como refleja el artículo 538 del Código Penal", ha concluido Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento