El IdISBa celebra las VII Jornadas de Investigación 'Hacia una investigación multidisciplinar'

El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha organizado por séptimo año consecutivo las Jornadas de Investigación IdISBa.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, a partir del día 30 de noviembre, y hasta el 2 de diciembre, más de 200 investigadores participarán en las sesiones en formato en línea o de forma presencial en la sala de actos del Hospital Universitario Son Espases.

Durante la celebración de las Jornadas, el principal objetivo es favorecer el encuentro entre los investigadores del Instituto, para potenciar el intercambio de información entre los diversos grupos de investigación y dar a conocer resultados científicos de interés.

Además, ha continuado, durante la Asamblea General, se expondrán los resultados científicos y económicos de la institución, recogidos en la memoria científica 2019, los principales hitos de 2020 y los retos y objetivos para el próximo año.

En el acto de bienvenida del próximo lunes, que tendrá lugar a las 11.00 horas, participarán la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. También asistirán la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el director científico del IdISBa, Miquel Fiol.

En el programa destacan las conferencias del jefe de la Unidad Genética Evolutiva del Instituto Pasteur, el doctor Luis Quintana Murci, quien pronunciará la conferencia inaugural sobre 'Genoma, inmunidad y medicina personalizada', y la del doctor Josep Maria Miró Meda, del Hospital Clínic Idibaps Universidad de Barcelona, quien hablará sobre los avances en prevención y tratamiento de la COVID-19.

PREMIOS DE LAS VII JORNADAS IDISBA

Por otro lado, la Conselleria se ha referido a la convocatoria de premios de este año, para los que el Instituto ha recibido un total de 77 resúmenes de investigaciones científicas, de los que el Comité Evaluador ha escogido 14 para presentar como comunicaciones orales y 63 como pósteres. Asimismo, se han recogido cinco tesis leídas entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, que serán presentadas durante las Jornadas.

En esta línea, ha apuntado que la exposición de pósteres, la cual habitualmente se exhibía en la entrada de la sala de actos, este año podrá visitarse virtualmente en la página web del IdISBa. La defensa de los pósteres ante el Comité se ha realizado por áreas a través de GoToMeeting, durante la semana del 23 al 27 de noviembre.

Asimismo, ha señalado, como cada año, al final de las VII Jornadas IdISBa, se otorgarán entre el personal del Instituto participante dos premios de 1.000 euros a las mejores tesis doctorales leídas entre el día 1 de octubre 2019 y el 30 de septiembre de 2020, dos premios de 750 euros a las mejores comunicaciones orales presentadas durante las Jornadas y dos premios de 500 euros a los mejores pósteres.

Con todo, en la conclusión también se hará entrega de un premio de 500 euros al póster más votado de la exposición IdISBa 'La búsqueda de todos' en el Centro de Cultura de la Fundación Sa Nostra, y que podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta final de año

Mostrar comentarios

Códigos Descuento