La CEOE apoya las propuestas del 'contrato de crisis' de la patronal madrileña

  • Así lo ha manifestado el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz.
  • También ha indicado que abaratar el despido supondría un incremento inmediato de liquidez en las empresas cercano al 10%.
  • Zapatero no contempla ninguna reforma referente al despido libre.
  • ENCUESTA: ¿El contrato de crisis, es una solución o un problema?
Gerardo Díaz Ferrán (i), actual presidente de la CEOE, y José María Cuevas (d), en una foto de archivo de 2005. (EFE)
Gerardo Díaz Ferrán (i), actual presidente de la CEOE, y José María Cuevas (d), en una foto de archivo de 2005. (EFE)
J. L. Pino / EFE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, ha indicado que la patronal apoya todas la propuestas que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) presentó, para afrontar la actual crisis económica y que incluía un 'contrato anticrisis' con un coste del despido de 20 días frente a los 45 actuales.

Según Díaz Ferrán, la CEOE comparte "la totalidad" de las medidas propuestas por la CEIM y ve "absolutamente necesario" abaratar el despido, ya que todo va encaminado a "mejorar la competitividad de las empresas y los contratos con los trabajadores".

Sobre diálogo social se hablará en la mesa indicada para ello

La iniciativa madrileña, que se enmarca en una serie de medidas para afrontar la crisis que afecta al país, se suma a otras como aplazar nueve meses el pago del IVA y tres meses el pago de la Seguridad Social hasta que se normalice la situación, lo que supondría un incremento inmediato de liquidez cercano al 10%.

En cuanto a las declaraciones de este domingo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que rechazaba la posibilidad de abaratar o facilitar el despido de los trabajadores, Díaz no quiso pronunciarse e indicó que "sobre diálogo social se hablará en la mesa indicada para ello".

Además, Zapatero aseguró que el Ejecutivo tomará nuevas medidas para promover el empleo y mejorar la protección social para "no dejar a ninguna familia en la cuneta". "A tantos que piden el despido más fácil, o el despido barato, o el despido libre, les tengo que decir desde aquí que no", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento