El Pozo de los Humos (Salamanca) cobra fuerza con las lluvias del otoño

El Pozo de los Humos cumple, como cada otoño, con la tradición de dejar una de las imágenes naturales más impactantes de la provincia de Salamanca, cuando las lluvias amplían el cauce del río Uces y sus aguas caen con impacto por el desnivel pedregoso de Arribes de Duero.

Este lugar se encuentra entre las localidades de Masueco y Pereña de la Ribera, dos puntos desde los que se puede iniciar la marcha a pie - en coche se puede completar un tramo- hacia el río Uces y el lugar donde se concentra el agua, antes de precipitarse al vacío, en caída libre camino de la desembocadura en el Duero.

Esta cascada ha sido objeto de veneración en la zona, dentro de un parque natural con variedad de vegetación y amplia cantidad de fauna, y el mismo Miguel de Unamuno dejó constancia de la magnitud en sus escritos, donde explicó que sintió la necesidad de disfrutar del torrente de agua durante horas por la "quietud en el movimiento" de un espacio "singular".

La zona, para acercarse al Pozo de los Humos, tiene itinerarios marcados y cuenta con espacios habilitados, como miradores, para contemplar la belleza natural de este entorno, en el noroeste salmantino y próximo a Zamora y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento