Seis de los diez detenidos en la protesta de Galicia Bilingüe, en libertad

  • El resto sigue prestando declaración.
  • Algunos presentarán denuncia por agresión policial.
  • Están acusados de atentado contra la autoridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Seis de los diez independentistas detenidos por los enfrentamientos protagonizados con los antidisturbios en la manifestación de ayer de Galicia Bilingüe fueron puestos hoy en libertad con cargos por la jueza.

A los tres integrantes de Ceivar que quedaron en libertad al mediodía, aunque acusados de desórdenes y atentado contra la autoridad, se unieron en las primeras horas de la tarde los tres miembros del también grupo independentista Isca!, que aparecieron en la manifestación disfrazados de vacas. Contra estos tres jóvenes se presentaron cargos por impedir el derecho de manifestación.

Según informaron fuentes de la organización Nós-Unidade Popular (Nós-UP), permanecen en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, los tres militantes de esta formación, que están prestando declaración ante la juez, así como el integrante de Briga.

El responsable de Organización de Nós-UP, Bruno Lopes, explicó que dos de los arrestados de su organización denunciaron haber sido agredidos por los agentes de la Policía en el momento de su detención. Uno de ellos, Carlos Morais, fue trasladado ayer a urgencias para ser sometido a pruebas médicas y presentará denuncia.

La jueza accedió, además, a que un forense haga un reconocimiento al otro de los jóvenes que denunció agresión por parte de los cuerpos de seguridad. Los cargos contra los miembros de Nós-UP son atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Varias decenas de simpatizantes y miembros de las organizaciones a las que pertenecen los detenidos continúan concentrados ante la puerta de los Juzgados para reclamar su libertad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento