Andalucía registró un descenso del 3% en el número de autónomos adscritos en enero

  • Cádiz fue la provincia con mayor descenso, un 4,2%.
  • El sector de los transportes perdió más de un 10% de adscritos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS  DE TU CIUDAD

Los trabajadores adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Andalucía experimentaron en enero de 2009 un descenso de 15.160 personas, lo que supone una caída del 3,02% sobre el mismo mes de 2008, según datos del Ministerio de Trabajo y recogidos por UPTA-Andalucía.

Así, según indicó UPTA-Andalucía en una nota, frente a los 506.297 trabajadores autónomos registrados en enero de 2008, se registraron el mes pasado 491.017 trabajadores, "con lo que se rompe, por debajo, la cifra del medio millón y la tendencia de los últimos años de crecimiento sostenido".

Los peores registros, en Cádiz

Por provincias, Málaga perdió 100.000 afiliados, aunque fue Cádiz la que porcentualmente presenta peores registros, al sufrir un descenso del 4,2%, y Huelva la que menos sufre la crisis, con un 2,1% de caída en el número de afiliados al RETA.

Por sectores de actividad, el comercio, principal núcleo de actividad en Andalucía, registró un descenso de afiliados al RETA del 9,1%, siendo la construcción otra de las actividades con un "preocupante" retroceso del 5,6%, aunque la mayor caída se dio en los transportes, con más del 10%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS  DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento