Cientos de personas abarrotan la calle Larios de Málaga para ver las luces de Navidad

Numerosas personas observan el alumbrado de Navidad de la calle Larios, en Málaga.
Numerosas personas observan el alumbrado de Navidad de la calle Larios, en Málaga.
Daniel Pérez / EFE
Numerosas personas observan el alumbrado de Navidad de la calle Larios, en Málaga.

Las recomendaciones sanitarias y las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus no impidieron que este viernes por la tarde cientos de personas se agolparan en la calle Larios de Málaga para ver el encendido de las luces de Navidad.

De poco ha servido que el Ayuntamiento mantuviese en secreto la hora del encendido y se abstuviesen de hacer una inauguración oficial, ya que la arteria comercial de la ciudad se llenó de viandantes este viernes coincidiendo además con el Black Friday.

A diferencia del alumbrado de otros años, los espectáculos de luz y sonido han sido sustituidos por un hilo musical con villancicos en calle Larios.

Aunque el Ayuntamiento no se ha pronunciado en ningún comunicado sobre estos hechos, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, negaba en declaraciones a la Cadena Ser que hubiera habido aglomeraciones. "No se ha producido ninguna aglomeración porque además ni siquiera se ha dicho la hora que había el encendido", ha defendido. "Aglomeración ninguna", ha remarcado, si bien ha reconocido que "había más gente que cualquier día normal, pero aglomeraciones como años anteriores en absoluto".

Las imágenes de la calle, completamente abarrotada, causaron gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la contradicción por las restricciones que se prevé que haya en Navidad con las calles llenas de gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento