El Govern destaca de Joan Mir su "valor competitivo" y le agradece que dé a conocer el nombre de Baleares por el mundo

El Govern, encabezado por la presidenta, Francina Armengol, y por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha ofrecido una recepción oficial al piloto de motociclismo Joan Mir, tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP 2020.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Consolat de Mar, la presidenta ha ofrecido unas palabras de agradecimiento y felicitación al segundo campeón mundial de Baleares de MotoGP, y ha destacado sus valores competitivos y el orgullo de la Comunidad Autónoma tanto por los éxitos que ha logrado como por dar a conocer el nombre de Baleares en todo el mundo.

Tanto el Govern como el Consell Insular de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el Parlament y la Federación Balear de Motociclismo han hecho entrega a Mir de varios obsequios como homenaje a su victoria. El piloto ha cerrado el acto con unas palabras de agradecimiento a la sociedad balear por su apoyo.

En la recepción han participado, entre otras autoridades, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y los portavoces y diputados de varios grupos parlamentarios. Por parte del Govern también ha estado presente el director general de Deportes, Carles Gonyalons.

Joan Mir se ha alzado con el título en Moto GP solo cinco años después de participar en su primer mundial y después de proclamarse en 2017 campeón en la categoría de Moto3.

Desde los 11 años, Joan Mir fue alumno del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares. Solo un año antes empezó a competir en moto y a ganar sus primeros títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento