Barragán reivindica el "orgullo" de CC y avisa tras su paso a la oposición: "Somos más fuertes ahora"

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha defendido este viernes el "orgullo" de pertenencia de la formación y su fortalecimiento en la oposición tras ser desalojados del Gobierno de la comunidad autónoma tras un pacto a cuatro bandas.
Barragán reivindica el "orgullo" de CC y avisa tras su paso a la oposición: "Somos más fuertes ahora"
El secretario general de CC, José Miguel Barragán, en la apertura del VII Congreso
CC
Barragán reivindica el "orgullo" de CC y avisa tras su paso a la oposición: "Somos más fuertes ahora"

"Somos más fuertes ahora", ha comentado en el discurso de apertura del 'VII Congreso' en el que ha hecho un balance de su mandato y resaltado que CC es la "principal" fuerza nacionalista de las islas y lidera la oposición.

Ha indicado que los adversarios políticos "se equivocaron" al pronosticar que CC desaparecía porque era un partido "pegado al poder", como ya pensaron cuando se creó en 1993, pues ahora está "tan fuerte y unido como el primer día". "Lo que nos une es la idea de Canarias, no el poder", ha detallado.

Barragán, que ha sacado adelante por unanimidad su informe de gestión, ha destacado que en las últimas elecciones autonómicas se logró "cambiar la tendencia de caída de votos", al subir un 25%, lo que demostró la "utilidad" de un Gobierno "de obediencia 100% canaria" y que logró equilibrar a las ocho islas, bajar la deuda y aumentar las inversiones.

No obstante, ha admitido "errores" como "no detectar" que cuatro formaciones políticas se presentaron a las elecciones "para hacer un desalojo del poder" y confiar en que "el trabajo" hablaría por sí mismo y "dejar que el relato inventado calara".

"Nos han expulsado la unión de cuatro fuerzas cuyo único pegamento era echar a CC, era su único plan para Canarias", ha señalado.

Barragán ha insistido en que CC no es un partido unido por el poder sino un "partido de Gobierno", que lo ha demostrado durante los meses de la pandemia, con agenda de trabajo y proponiendo soluciones con "rigor y lealtad y utilidad al servicio de Canarias".

El secretario general -que será relevado por el senador y expresidente del Gobierno, Fernando Clavijo- señaló que "detrás de cada líder y cartel" de CC "hay un equipo de nacionalistas" que garantizan que "siempre habrá alguien a quien dejarle el testigo".

"Este no es un partido de nombres, sino de compromisos", ha indicado, y por ello, ha prometido que el nuevo equipo que salga del Congreso va a dejarse la piel para "construir un legado" del que sentirse orgullosos.

CC SERÁ NECESARIA "CONTRA LA VISIÓN CENTRALISTA"

Barragán ha señalado que se viven "tiempos inciertos" en Canarias derivados de la pandemia y la crisis económica, con la "situación más compleja de las ultimas décadas" debido a la "paralización en seco" del turismo, que llevará el paro a cifras de récord.

Ha valorado que en la pasada Legislatura se sacaran adelante las reformas del REF y el Estatuto pero ahora, se comprueba "que lo conquistado" se le vuelve a arrebatar a las islas pues "todavía Madrid sigue sin respetar" las singularidades y en cada cambio de gobierno "hay que explicar" los derechos del archipiélago.

Por eso, ha comentado, "CC seguirá siendo necesaria, hay que luchar por Canarias todos los días, sin descanso", contra la "visión centralista" de otras formaciones políticas y que les obliga a "plantar cara" y "armados con la razón".

Barragán ha asumido que "el reto es volver a gobernar" en Canarias y en la mayoría de las instituciones pero también "que la ciudadanía comprenda que CC es más necesaria que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento