Adelante pide al Ayuntamiento que recupere los locales comerciales abandonados de Amate para uso vecinal

Adelante Sevilla pedirá en el Pleno Municipal que el Ayuntamiento de Sevilla cumpla el acuerdo de 2012 para que el consistorio se haga con los locales comerciales de la avenida Juan XXIII, en el barrio hispalense de Amate.
Heredia y Oliva, en Amate
Heredia y Oliva, en Amate
Adelante Sevilla
Heredia y Oliva, en Amate

"Esta antigua Galería de Alimentación se encuentra en total estado de abandono, tal y como comprobaron en una reciente visita con los vecinos las concejalas de Adelante Sevilla Sandra Heredia y Eva Oliva", indica la formación en un comunicado.

En este marco, Heredia detalla que se trata de una superficie que cuenta con 2.745 metros cuadrados, "un espacio que podría albergar infinidad de servicios para los vecinos en un barrio con evidentes carencias de este tipo de instalaciones", por lo que apremia al gobierno de Espadas a que "se ponga de lado de los vecinos de Amate". "El Ayuntamiento debe hacerse con esta galería y recuperarla para el barrio", añade.

Para Heredia, "no es de recibo que un distrito en el que se necesitan espacios para los vecinos, para las asociaciones, haya un espacio de tales dimensiones abandonado. El barrio y su gente necesita un espacio multifuncional y recuperar este espacio es lo más idóneo".

Por su parte, Oliva apunta a que "las necesarias obras de rehabilitación deberían correr a cargo de los Talleres de Empleo Municipales, talleres más necesarios que nunca" y pide a Espadas "que cumpla sus promesas y compromisos".

Desde Adelante Sevilla recuerdan que "el propio partido socialista, cuando gobernaba Juan Ignacio Zoido (PP), pedía recuperar estos locales de la calle Fray Serafín de Ausejo. No puede ser que ahora que gobiernan miren para otro lado. Son ya muchos años, casi una década, mareando la perdiz. Ha llegado el momento de recuperar para el barrio este espacio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento