Food Delivery Brands mantiene su tendencia constante de crecimiento en el tercer trimestre de 2020

  • La relajación del confinamiento y el fuerte crecimiento del 'delivery' consolidan la recuperación sostenida.
Food Delivery Brands
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Food Delivery Brands ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2020. A pesar el impacto de la Covid-19 en la actividad del negocio, la positiva evolución de las ventas, ingresos y Ebitda mes a mes desde mayo reflejan la solidez de su modelo de negocio y la fuerte capacidad del grupo para adaptarse a un entorno marcado por el cambio de hábitos y de comportamiento de los consumidores, según informó la compañía.

Indicó que todas las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia por Food Delivery Brands, tanto con la puesta en marcha de innovadores protocolos operativos y de seguridad, como aquellas orientadas a la reducción de la estructura de costes del grupo y la preservación de la liquidez, continúan teniendo un impacto positivo en todos sus mercados.

A 30 de septiembre de 2020, el 89,4% de las tiendas de Food Delivery Brands se encontraban de nuevo operativas, con el 97% de sus tiendas abiertas en EMEA y el 82% en Latam. El grupo ha reforzado sus capacidades de entrega, potenciando el enfoque digital orientado al consumidor para fomentar los servicios a domicilio ('delivery') y de recogida ('take away'), reduciendo la dependencia del consumo en local.

Durante el tercer trimestre del año, el grupo ha generado unas ventas cadena de 726 millones de euros, una reducción del 21 % respecto al mismo periodo de 2019; e ingresos de 257 millones de euros, un 12 % menos que en 2019. Por su parte, el Ebitda ajustado acumulado hasta el tercer trimestre ha alcanzado los 14 millones de euros, habiendo logrado en este último trimestre igualar los resultados obtenidos en el primer semestre del año.

En EMEA, las ventas han ido creciendo de manera sostenida mes a mes desde mayo. Especialmente significativo ha sido el comportamiento del negocio en España y Portugal, con un incremento del 19 % respecto al trimestre anterior.

Por su parte, el proceso de desconfinamiento más lento de Latam, unido a la continuidad de las medidas de cuarentena durante el trimestre en algunos países, han pospuesto el aumento de las ventas previsto en esta región.

Food Delivery Brands continúa manteniendo una sólida posición de liquidez, con 50 millones de euros en efectivo disponible a finales de septiembre, incluyendo 10 millones de euros procedentes de un préstamo ICO formalizado en el primer semestre.

A pesar de una segunda ola del coronavirus y de la evolución de la pandemia y su posible impacto negativo en el negocio, la economía y en el comportamiento de los consumidores, el grupo mantiene sus previsiones de Ebitda y CFADS1 para el año fiscal 2020 de entre 17 a 24 millones de euros y de -14 a -22 millones de euros, respectivamente.

El grupo está trabajando, junto con otras marcas de QSR, en conseguir que el servicio a domicilio sea considerado actividad esencial por las administraciones, como se definió en el primer estado de alarma, con el fin de preservar su capacidad de seguir prestando este servicio en un entorno potencialmente más duro (incluyendo nuevos confinamientos) durante el cuarto trimestre y parcialmente en 2021.

Las negociaciones con Yum! sobre los términos de la alianza para adaptarlos al nuevo contexto económico y de negocio derivado de la crisis de la Covid-19, así como la evaluación de alternativas de financiación para desarrollar el proyecto de expansión del negocio y contar con la liquidez suficiente para ello, están avanzando de acuerdo a lo previsto, si bien no han concluido todavía.

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