PP y Cs destacan que bloquear la subida salarial del 0,9% al alcalde y ediles es un acto de "responsabilidad"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante -integrado por Partido Popular y Ciudadanos- califica como un acto de "responsabilidad" y "ejemplaridad" con la ciudadanía que no se haga efectiva, al alcalde y al resto de concejales de la corporación municipal, la subida salarial del 0,9% aprobada por el Gobierno central para el próximo años 2021.

El pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Alicante aprobó este jueves la propuesta presentada por ambas formaciones el respaldo de Vox, Compromís y Unides Podem. El PSPV, por su parte, votó en contra de "bloquear" la subida salarial para el próximo año.

Tanto la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), como el concejal José Ramón González (PP), defendieron la propuesta, que afecta únicamente al alcalde, equipo de gobierno y concejales de la oposición.

"Actuamos con responsabilidad y debemos bloquear esta subida salarial propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que nos encontramos en un momento muy duro e incierto, y es una locura e insensatez que se plantee esta medida", valoró Sánchez.

Por su parte, González declaró que el Ayuntamiento "debe ser ejemplar" con los vecinos. "Tanto el Gobierno central como el Consell han aumentado considerablemente el número de asesores cuando siempre han defendido que venían a recuperar personas, pues resulta que han recuperado a las suyas, está claro", añadió.

Asimismo, ambos partidos insistieron en "paralizar" esta medida ante la "subida de impuestos" a los autónomos y la calificaron de "despropósito".

Del resto de grupos, Compromís, Unides Podem y Vox respaldaron la medida del equipo de gobierno, mientras que el PSPV la rechazó al calificarla de "cínica" y "falsaria".

"Se trata de una subida recomendada para aplicar políticas que mantengan el consumo", ha explicado el concejal Miguel Millana. En la misma línea, ha recriminado que Cs en la Diputación tenga "nueve asesores para dos diputados" y preguntó de forma retórica "¿qué supone el 0,9% para el Ayuntamiento de Alicante?".

Por último, Millana calificó la intervención del 'popular', José Ramón González, de "impresentable" y "provocadora" por el tono y los términos empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento