'Con sumo arte' lleva a los escaparates del Soho las creaciones de diez artistas malagueños

La Asociación de Empresarios del Soho, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Cervezas Victoria, pone en marcha del 16 de diciembre al 10 de enero la acción 'Con Sumo Arte', con el objetivo de aumentar el flujo de visitantes en el Soho, y potenciar la creación cultural abierta y participativa de los jóvenes artistas malagueños.
Presentaicón De 'Con Sumo Arte'
Presentaicón De 'Con Sumo Arte'
FRANCIS SILVA
Presentaicón De 'Con Sumo Arte'

En concreto, se trata de un concurso de intervenciones artísticas en escaparates del Soho. A la presentación ha asistido la concejala de Cultura, Noelia Losada, y el representante de relaciones externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, junto al presidente y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Soho, Manuel Criado y Francisco Carrasquilla, respectivamente.

La muestra se llevará a cabo en escaparates de comercios y locales de hostelería del Soho, con intervenciones artísticas de carácter temporal y efímero.

Así, para realizarla, la organización llevará a cabo una selección de diez artistas que ejecutarán diez intervenciones -una cada uno- en diferentes comercios o locales. Estas obras podrán ser de carácter plástico, bidimensional o tridimensional, y pensadas ex profeso para estos establecimientos.

Las obras se realizarán en vivo entre el 11 y el 14 de diciembre y deberán estar visibles al menos hasta la finalización de la acción el 10 de enero de 2021, es decir, cuatro semanas en total una vez finalizado el periodo de intervenciones.

Así, se establecerá una beca valorada en 500 euros para la persona ganadora, así como dos becas en consideración de accésits valoradas en 250 euros cada una.

Para realizar la inscripción se deberá enviar su candidatura al email asociacionempresariosoho@gmail.com hasta el próximo día 4 de diciembre, junto a la cual se adjuntará un portfolio de trabajos realizados y se especificará qué tipo de intervención se realizaría -pintura o instalaciones-.

A cada artista participante se le abonará una beca por parte de la organización de la cuantía de 50 euros para compra de material. El jurado, compuesto por representantes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga junto a artistas relevantes del panorama malagueño, será el encargado tanto de la selección de artistas a participar en el concurso como del fallo de los premios. El fallo del jurado se dará a conocer el día 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento