Antequera inicia su Plan de Asfaltos para repavimentar 17.120 metros cuadrados de vías públicas

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado este viernes la Urbanización Santa Catalina con motivo del inicio de las obras relativas al nuevo Plan Municipal de Asfaltos 2020, que conlleva la nueva pavimentación de 17.120 metros cuadrados de viales en Antequera y en el anejo de Cartaojal.
Inicio de las obras del Plan Municipal de Asfaltos 2020 de Antequera
Inicio de las obras del Plan Municipal de Asfaltos 2020 de Antequera
PABLO J. GUERRERO
Inicio de las obras del Plan Municipal de Asfaltos 2020 de Antequera

La actuación supone una inversión de 211.788,04 euros, adjudicada a la empresa Hormacesa, que ha comenzado en Santa Catalina, lugar donde las calles no contaba, hasta el momento, con asfalto.

En concreto, las calles que se van a ver beneficiadas son: calle Ciudad de Cuenca, calle Ignacio de Toledo, calle Santa Clara, calle Santa Juana Jugan, calle retablista Antonio Primo, los cinco viales que componen la urbanización Santa Catalina, la calle Antequera en el anejo de Cartaojal y la avenida principal del Polígono Industrial.

El alcalde ha querido destacar entre estas, la importante actuación a realizar a la hora de asfaltar la avenida Principal del Polígono, una actuación que responde a las peticiones formuladas tanto por comerciantes y empresarios de la zona como de la propia Comunidad de Propietarios.

El plazo de ejecución previsto de las obras de este Plan Municipal de Asfaltos 2020 es, según el contrato de adjudicación, de dos meses. Sin embargo, desde el Consistorio han destacado que la próxima semana se prevé concluir las labores de pavimentación asfáltica en sí, desarrollándose a partir de ahí labores secundarias durante el plazo aproximado de un mes y medio como recolocación de arquetas o pintado de marcas viales.

ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS

Del mismo modo, Barón ha aprovechado para anunciar el desarrollo de otras actuaciones complementarias al Plan, como es la reurbanización del acceso a la Piscina Municipal Cubierta, que conllevará la instalación de 200 metros cuadrados de nueva plaza de hormigón impreso, la renovación de la red de recogida de aguas, así como la instalación de nuevas zonas ajardinadas y de mobiliario urbano.

En segundo lugar, se van a desarrollar también dos actuaciones en materia de seguridad vial: la construcción de dos pasos peatonales elevados por un importe de 4.607,68 euros: uno en la cuesta de Talavera y otro en la calle Obispo. Además, en el anejo de Cartaojal, se va a pavimentar adicionalmente la calle Camino de Pardo por un importe de 5.629,72 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento