El alcalde de Huércal pide a la Junta la movilidad entre la capital y los polígonos comerciales del municipio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que permita la movilidad entre el municipio huercalense y la capital ante el "importante volumen de personas" que se desplazan entre ambos municipios para realizar compras en los polígonos industriales y comerciales de la localidad.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP)
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP)
AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL DE ALMERÍA - Archivo
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP)

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), ha apuntado en una nota que esta medida ya existe "en otras comunidades autónomas" que sí permiten esta movilidad bajo la justificación de que dichos parques comerciales "se encuentran fuera de zonas residenciales".

Torres ha solicitado así que se declare fuera de las restricciones de movilidad los polígonos comerciales del municipio para los ciudadanos de Almería capital. "Gran parte del comercio de Huércal de Almería depende de los vecinos de Almería y ya que se ha hecho en otras comunidades hemos solicitado a la Delegación de Salud que exima de la limitación de movilidad y los vecinos puedan venir a los comercios de Huércal", ha insistido al considerar "asumible" desde el punto de vista sanitario la medida.

"Huércal de Almería se encuentra en una encrucijada debido a las características sociodemográficas y geográficas, por su estrecha conexión con la capital", ha aseverado el primer edil huercalense, quien ve un "grave perjuicio a la actividad comercial" de los siete polígonos industriales de Huércal de Almería, ya que "es determinante el número de personas que acuden a diario a realizar compras a estos comercios y que provienen principalmente de Almería".

La actividad económica, eje del desarrollo de Huércal de Almería, gira en su mayoría en torno a los comercios situados en estas zonas industriales, que aglutinan "la mayor oferta comercial de la provincia".

En estas zonas se encuentran instaladas actividades comerciales e industriales que hacen que se desplacen muchos ciudadanos para hacer sus compras en estos comercios, además de contar con dos estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) que abarcan también el servicio de Almería capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento