Autorizados 1,58 millones en subvenciones a CCOO, UGT y la FACC para acciones de orientación profesional

El Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes la concesión de 1.586.123 euros en subvenciones a los sindicatos CCOO y UGT y a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para la ejecución de acciones de orientación profesional para el empleo y asesoramiento en materia de autoempleo en el período 2020-2022.

Según información del Ejecutivo, estos fondos se destinarán "a la mejora de la inserción laboral de personas desempleadas, bien mediante la asignación de tutores y la definición de itinerarios individuales o mediante el apoyo para la puesta en marcha de un pequeño negocio".

Respecto al reparto de las subvenciones, la FACC percibirá 641.157 euros, CC.OO. 524.000 y UGT, 421.073. También se prevé la concesión de ayudas a otras organizaciones hasta alcanzar los 2,7 millones.

En la misma línea, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención directa de 23.414 euros a las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés para que desarrollen un proyecto orientado a la promoción de la empleabilidad de personas jóvenes que no tengan trabajo ni participen en actividades educativas o formativas. Esta iniciativa, denominada Programa inicial de cualificación y empleo, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento