El Ayuntamiento de Pamplona se gastará 25.000 euros en ARCO

  • Invertirá en obras de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
  • Se quiere ampliar la colección municipal de arte.
  • Esta es la vigésima octava edición de la muestra.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Obra presentada en Arco en 2008. (ARCHIVO)
Obra presentada en Arco en 2008. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Obra presentada en Arco en 2008. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Pamplona adquirirá obras en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2009 (ARCO) por valor de 25.000 euros con el fin de ampliar la colección municipal de arte contemporáneo. Esta cifra supondrá la mitad que la invertida en la edición del año pasado de esta feria, una reducción que obedece al recorte presupuestario en inversiones en todas las áreas municipales motivada por la situación de crisis económica.

La comisión de compras que viajará a Madrid el próximo día 11 estará dirigida por la concejala delegada de Cultura y Turismo, Paz Prieto, y contará con la asesoría de Fernando Francés y José Marín Medina. Esta comisión, en la que también estará presente la técnico municipal Beatriz Iribarren, permanecerá en ARCO los días 11 y 12 de febrero.

ARCO está consolidada como una feria de prestigio en el panorama artístico internacional. En 2009, que alcanza su vigésimo octava edición, se desarrollará entre el 11 y el 16 de febrero. La delegación navarra podrá realizar sus adquisiciones entre las 250 galerías de más de 30 países diferentes que presentarán obras de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento