Bankia y Fundación Sa Nostra reconocen en un acto virtual los proyectos de 42 entidades sociales de Baleares

Bankia y Fundación Sa Nostra han realizado este viernes un encuentro virtual para reconocer la labor de 42 asociaciones sin ánimo de lucro del archipiélago que este año han recibido el apoyo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020'.
Bankia y Fundación Sa Nostra reconocen en un acto virtual los proyectos de 42 entidades sociales de Baleares.
Bankia y Fundación Sa Nostra reconocen en un acto virtual los proyectos de 42 entidades sociales de Baleares.
FUNDACIÓN SA NOSTRA
Bankia y Fundación Sa Nostra reconocen en un acto virtual los proyectos de 42 entidades sociales de Baleares.

Según ha informado Fundación Sa Nostra este viernes en una nota de prensa, durante el encuentro, se han repasado los 42 proyectos de carácter social enfocados al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social que reciben en esta edición un total de 140.000 euros.

Los proyectos, que se desarrollan en el archipiélago, son apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros y, en ningún caso, el importe recibido supera el 70% del coste total del proyecto.

En concreto, las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas puesta en marcha por ambas entidades han sido Estel de Llevant, Apneef, Hermanas Caridad San Vicente de Paul, Fundació Pere Tarrés, Fundació Natzaret, Amadip Esment Fundació, Fundació Deixalles, Fundación de Solidaridad Amaranta, Fundació Projecte Home Balears, Amadiba, Abdem, Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, Treball Solidari, Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca, Aspanadif, Fundación Rana, Aspanob, Fundación Diagrama Intervencion Psicosocial.

También han resultado beneficiarias Fundació Tutelar Demà, Fundació Patronat Obrer de Sant Josep, Centro Mater Misericordiae, Alas, Adiba, Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, Fundación Aspace Baleares, Aproscom Fundació, Can Gazà, Fundació IReS, Càritas Diocesana de Ibiza, Casa de La Milagrosa, Asnimo, Asociación Zaqueo, Fundació d'ajuda integral a les persones Monti-Sion Solidària, Fundación Aldaba y Alcer Baleares.

Finalmente, han resultado beneficiarias, Asdica, Aemif, Fundació Projecte Jove, Aspaym Baleares, Asociación Española contra el Cáncer-Junta de Baleares, Asociación La Sonrisa Médica, Asociación para la rehabilitación de accidentados cerebrales de Baleares y Asprom.

En el evento han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, y la directora de la Fundación Sa Nostra, Lucía Martín, así como representantes de las asociaciones seleccionadas en la convocatoria.

El presidente de Fundación Sa Nostra, Jaime Canudas, ha reconocido que "la gran labor, el trabajo incansable y desinteresado que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro, para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados".

"Vosotros sois los verdaderos protagonistas de este acto singular derivado de las restricciones de la pandemia", ha dicho. Asimismo, Canudas ha subrayado el compromiso de la Fundación Sa Nostra "para reducir las desigualdades presentes en la sociedad actual".

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha trasladado a asociaciones que "estos proyectos son hoy más necesarios que nunca, porque las problemáticas como el desempleo, la pobreza o el riesgo de exclusión se han acentuado de forma considerable. Por eso, nuestro reconocimiento es hoy mayor, si cabe, al de cualquier convocatoria anterior".

"Gracias por permitirnos caminar a vuestro lado, por aprender con vosotros y por darle un sentido adicional a nuestro trabajo diario.Todas las personas que trabajamos en Bankia os admiramos y nos hace muy felices poder colaborar con vosotros", ha recalcado Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento