Mariano Rajoy, en Berna
El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante un mitin celebrado en Berna (Suiza), el pasado fin de semana. DIEGO CRESPO / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que su partido va a solicitar su personación como acusación particular en la investigación que realiza el juez Baltasar Garzón sobre una supuesta trama de corrupción urbanística.

Rajoy presentará un escrito ante la intolerabla violación del secreto de sumario

Rajoy se ha referido por vez primera públicamente a la investigación de Garzón en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido.

El líder de la oposición ha lamentado las filtraciones del sumario de ese caso, ante el que ha subrayado que ninguna de las personas detenidas es militante del PP ni ha hecho donación alguna al partido, y ha anunciado también que presentará un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial ante la "intolerable violación" del secreto de ese sumario.

El presidente del PP ha anunciado además que el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha puesto su cargo a disposición del PP y que su dimisión ha sido aceptada. Horas después, González Panero ha indicado durante una rueda de prensa que no ha presentado su dimisión y no tiene intención de marcharse. Por otro lado, fuentes populares han dicho que si no deja su cargo, lo expulsarán del partido.