El PSOE de Palencia pide que la Junta flexibilice las medidas frente al COVID ante la mejora de contagios

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al alcalde que demande a la Junta de Castilla y León una mayor flexibilidad en las medidas adoptadas frente a la COVID, a la vista de la tendencia positiva que se está reflejando en la capital.

El PSOE considera que la evolución experimentada en la ciudad hace concebir "ciertas esperanzas" ya que cuenta con una incidencia de 567 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y continua con una "notable mejora" si se tiene en cuenta los datos de la última semana.

A la vista de estos números, la portavoz socialista en el Consistorio palentino, Miriam Andrés, ve "viable" que desde el Ayuntamiento se trabaje conjuntamente con la Administración autonómica en una nueva regulación que permita la "apertura del sector hostelero en los próximos días", siempre dentro del respeto estricto a la normativa fijada en la nueva desescalada en lo que hace referencia a medidas de seguridad y aforo.

Además, recuerdan que la capital ya tuvo sus propias medidas restrictivas que provocaron un cierre perimetral, frente al resto de la provincia que contó con mayores libertades de movimiento.

En este sentido, Andrés considera que ahora puede regularse una normativa a la inversa, es decir, más favorable para el territorio capitalino frente a otros municipios de la provincia en cuyo conjunto la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 734.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento