Turismo constituye una comisión de expertos para la reapertura turística

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha constituido una comisión de expertos para la reapertura turística de la comunidad, que está formada por diversas personalidades destacadas del ámbito económico, turístico, sanitario, científico y tecnológico de Baleares.
Primera reunión de la comisión de expertos para la reapertura turística
Primera reunión de la comisión de expertos para la reapertura turística
CAIB

Según ha informado la Conselleria este viernes en un comunicado, la estrategia para abordar el futuro reinicio turístico de las Islas vendrá avalada por las decisiones adoptadas por estos expertos, quienes este jueves mantuvieron su primer encuentro.

Durante esta reunión se estableció el método de trabajo que se implantará para decidir, de manera conjunta, el modelo con el que se buscará posicionar a Baleares como destino turístico seguro de cara a la próxima temporada.

La presentación e inauguración del encuentro fue llevada a cabo por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la Comisión está coordinada por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la AETIB, Esther Callizo.

En el seno de la reunión, se planteó a los asistentes la necesidad de determinar una estrategia común que permita este posicionamiento como destino seguro. Para ello, el objetivo de cara a las próximas citas será determinar qué medidas se podrán poner en marcha o con qué protocolos contará la comunidad para lograr ese posicionamiento.

Esta Comisión contará con la participación de diferentes expertos de diversos ámbitos y con trayectorias contrastadas. Así, además del conseller, la directora general de Turismo y la directora adjunta de AETIB, asistieron diferentes personas del área sanitaria, económica, científica y tecnológica, así como del sector del alojamiento.

En concreto, del área sanitaria asistieron el director de Gestión y Presupuestos IbSalut, Manuel Palomino; el presidente SET Turisme Salut y gerente de UBES, Toni Fuster; el director del Ibassal, Rubén Castro; y el presidente del director Científico Biolinea Int.SL, Sebastià Crespí.

Por parte del sector del alojamiento, forman parte del comité la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM en representación de Federaciones hoteleras y ACH, María José Aguiló; y el director gerente Área - Meliá International Hotels, Alberto Lalinde, quien participa a propuesta de federaciones hoteleras y de la ACH.

En el área económica está presente la directora de la Unidad de Inteligencia Económica de la Fundación Impulsa, Aina Ripoll; el profesor titular de la UIB y presidente de la Asociación Balear de Matemáticas, Daniel Ruiz, por parte del área científica, y, finalmente, el presidente GSBIT, Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, Xavier Gil, por parte del área tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento