El vendaval provoca caída de árboles, desprendimiento de tierra y cortes de luz

  • Las primeras rachas de viento provocan caídas de árboles y cortes de luz.
  • La Vía do Barbanza, afectada por un desprendimiento de tierra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El temporal de viento y lluvias previsto para este lunes, por el que están suspendidas todas las clases en la enseñanza no universitaria, provocó en las últimas horas la caída de árboles en varias localidades gallegas, desprendimientos en la Vía do Barbanza y pequeñas inundaciones en Boiro (A Coruña). La mayoría de las incidencias registradas en las primeras horas de hoy se localizan en las provincias atlánticas, según la información facilitada por el 112 a Europa Press.

Así, el 112 fue alertado a las 8.48 horas de un desprendimiento de tierra ocurrido en la Vía do Barbanza (AG-11) en sentido Ribeira a su paso por A Pobra do Caramiñal, unos 700 metros antes de la salida A Pobra Sur. El servicio de emergencias indicó que el desprendimiento de tierra tuvo lugar en una zona de obras, en el único carril habilitado. El 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Gestión de Tráfico del incidente.

También se registró otro desprendimiento en la carretera AC-121, en el kilómetro 10, en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, precisaron las mismas fuentes. Por su parte, las lluvias provocaron una inundación en una bajo comercial en el Edificio das Hedras situado en la calle Principal, del municipio coruñés de Boiro.

Caída de árboles

El fuerte viento registrado en las últimas horas, que se prevé que alcance ráfagas de hasta 140 km/h, tiró árboles en varios puntos de Galicia, como en los municipio coruñeses de Porto do Son (kilómetro 89 de la AC-550); y O Barqueiro (en la carretera que une Viveiro y Ortigueira) a su paso por Mañón.

Asimismo, cayeron árboles en los ayuntamientos pontevedreses de Moaña (cerca del Corredor do Morrazo en la vía que une O Piñeiro y Broullón; y en Calda de Reis -en la carretera que une Soutelo y Cardán-; y en el lucense de A Pastoriza, en la carretera comarcal que une A Raigosa y este municipio.

El viento estuvo "a punto" de tirar también, según apuntó el 112, antenas de televisión en Cambados (Pontevedra) en un edificio de la Avenida San Tomé; un árbol encima de cables de la luz en la calle Roel en Oleiros (A Coruña) y otro en Cabanas (en el kilómetro 23 de la N-651). Emerxencias-112 fue alertado, además, del desplazamiento de una valla en la autopista AP-9, en sentido Santiago de Compostela, a su paso en Caldas de Reis.

Sin luz

Además, el viento provocó a primera hora 532 "incidencias" de falta de suministro eléctrico en la comunidad, según ha confirmado a EFE el conselleiro de Industria, Fernando Blanco. "Son 532 incidencias de falta de suministro en el país, en las que, en estos momentos, estamos trabajando para recuperarlo", concretó el conselleiro.

Pese a todo, Blanco sostuvo que, de momento, "no hay una gran incidencia", pero, ha advertido, "estamos atentos, porque la previsión meteorológica nos habla de vientos muy fuertes, que ya están actuando sobre una línea". El conselleiro remarcó que desde la consellería y las empresas se está trabajando "coordinadamente" para tratar de minimizar los problemas en el menor tiempo posible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento