Los hoteles más caros a la venta en España en Idealista

Vista aérea de Playa del Inglés (Gran Canaria) donde está el hotel en venta.
Vista aérea de Playa del Inglés (Gran Canaria).
Flickr/Coleccionista de Instantes

La crisis sanitaria del coronavirus ha generado un profundo impacto económico en muchos sectores, como es el caso del mercado inmobiliario. Las restricciones de movilidad, tanto a nivel nacional como internacional, han provocado una drástica reducción de los niveles de ocupación en establecimientos turísticos. 

En este sentido, se ha registrado un aumento del número de hoteles en venta. Según los datos del portal inmobiliario Idealista, "a cierre de octubre había 557 establecimientos a la venta en el conjunto del país, casi un 19% más que en el mes de marzo, cuando estalló la pandemia". 

Respecto a las comunidades que concentran la mayor oferta de hoteles disponibles a la venta, Andalucía (114) y Cataluña (101) lideran el ranking, seguidas de Castilla y León (67), Baleares (59), Comunidad Valenciana (43) y Galicia (32). Por el contrario, Murcia y La Rioja son las regiones que menos oferta tienen con dos hoteles disponibles en cada caso.

Estos son los cinco hoteles más caros a la venta

El hotel más caro de España que está a la venta en Idealista se encuentra en Sant Joan de Labritja en Ibiza (Baleares). Se trata de un alojamiento de siete plantas con 4.000 m2 construidos y 60 plazas de aparcamiento: el precio es de 52,2 millones de euros.

En segunda posición, otro de los hoteles más caros de todo el territorio nacional está situado en San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas (Canarias). Ubicado en la famosa playa del Inglés, cuenta con 185 habitaciones con vistas al mar, 11.600 m2 construidos y seis plantas. El precio es de 31 millones de euros. 

En Andalucía se encuentra otro de los establecimientos más costosos, concretamente en Benalmádena (Málaga). Se trata de un hotel reformado de tres plantas y 18.000 m2 construidos por 28,5 millones de euros. 

En el caso de Cataluña, destaca un alojamiento de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona que está disponible para su venta por 26,5 millones de euros. Está ubicado en las proximidades de la Estación de Sants y cuenta con 80 habitaciones sobre 4.740 m2 construidos.

En Madrid el precio más alto por un hotel en venta se registra en el centro en un hotel boutique con 30 habitaciones situado cerca de la Gran Vía Madrileña. Con un total de 3.100 m2 construidos, este alojamiento cuesta 21,5 millones de euros.

Oferta de hoteles disponibles por comunidades.
Oferta de hoteles disponibles por comunidades.
Idealista
Mostrar comentarios

Códigos Descuento