El parque de las Tres Culturas tendrá un merendero en el pinar central

  • Va a sufrir una remodelación completa en todos sus aspectos.
  • Se prevé que las obras se realicen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO 
El parque de las Tres Culturas de Toledo, con casi 10 hectáreas de superficie, va a sufrir una
remodelación completa en todos sus aspectos dentro del proyecto aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas que ha otorgado a la capital regional un total de
1.091.939,25 euros para acometer los trabajos.

Se trata de dinero proveniente del Fondo de Inversión Local y que tras ocho meses de obras convertirá esta zona verde en un referente de la ciudad. En estos momentos el Consistorio capitalino tiene en licitación el proyecto y será el día 12 de febrero cuando se abran las ofertas que se han presentado para proceder a su estudio y posterior adjudicación, informa La Tribuna de Toledo.

Se prevé que las obras se realicen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año. Son muchas las actuaciones que se ejecutarán en el parque, pero como novedad, se encuentra la creación de un merendero en la zona central del pinar, muy próximo a las dos zonas de juegos infantiles ubicadas en la zona.

Tercera edad

En esta ubicación se instalarán ocho unidades del modelo casa de campo, consistente en una mesa de 1,65 metros de longitud y 1,65 metros de ancho, con dos bancos adosados sin respaldo. En las zonas más frondosas de los macizos centrales se propone la colocación de cinco mesas de ajedrez que permitan el descanso y a la vez los juegos de mesa a las personas mayores, muy asiduas al parque.

Se ha pensado mucho en la tercera edad. Para aumentar el equipamiento dedicado a este sector de la población se dedicará la zona estancial del monumento a Alfonso X a zona de rehabilitación para mayores, con la inclusión de varios elementos alrededor del monumentos. De esta forma los bancos se sustituirán por otros más modernos con un juego de pedales de rehabilitación enfrente, que servirá para la flexibilidad y movilidad de las piernas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento