Análisis iPhone 12 Mini: las mejores esencias van en frasco pequeño

La pantalla del iPhone 12 Mini mide 5,4 pulgadas.
La pantalla del iPhone 12 Mini mide 5,4 pulgadas.
20BITS
La pantalla del iPhone 12 Mini mide 5,4 pulgadas.
La pantalla del iPhone 12 Mini mide 5,4 pulgadas.
20BITS
Valoración:

Como decimos en el titular, para nosotros iPhone 12 Mini es la demostración de que las mejores esencias van en frasco pequeño. 

Puedes comprarlo desde 809 euros y es un teléfono pensado para todos aquellos que huyen de los móviles gigantes y dicen de ellos que son tablets y no les caben en ninguna parte. Con sus 133 gramos, el iPhone 12 Mini es la comodidad puesta en tu mano. Ni ocupa, ni pesa, ni molesta. Tiene el tamaño perfecto y puedes usarlo con una mano sin problemas.

Además, aunque la pantalla es a priori pequeña -tiene 5,4 pulgadas-, es también Super Retina XDR y OLED y la calidad es buenísima. 

Hemos probado el iPhone 12 Mini en color blanco.
Hemos probado el iPhone 12 Mini en color blanco.
20BITS

El precio es algo menor que el modelo iPhone 12, pero tiene las mismas cámaras -que son muy buenas cámaras, si bien no tan buenas, claro, como los modelos Pro y Pro Max- y las mismas características que se sienten premium: 5G, chip A14 Bionic con un rendimiento increíble, rediseño... lo que hace del Mini una gran apuesta si lo que buscas es el formato pequeño sin perderte la potencia.

El almacenamiento, como en el modelo base, va desde 64GB hasta 256GB y el diseño con estructura de aluminio tiene la parte delantera con Ceramic Shield, que resiste cuatro veces mejor las caídas, y la parte trasera con vidrio en cinco colores -rojo, verde, azul, blanco y negro-.

Todos los modelos del nuevo iPhone 12 van con cristal Ceramic Shield.
Todos los modelos del nuevo iPhone 12 van con cristal Ceramic Shield.
20BITS

Como decimos, la fotografía resuelve bien. Lleva un sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular e incorpora el modo nocturno en ambas lentes. Puede que pienses que tendrás que sacrificar la calidad de la cámara por el tamaño -como pasa por ejemplo con el iPhone SE-, pero no es así. No es que sean un 'Pro Mini', pero las fotos son bastante buenas.

El mayor problema del iPhone 12 Mini es la duración de la batería. Difícilmente aguantará el día entero si lo usas bastante, que por otro lado es lo que hace la mayoría de la población: estar todo el día mirando sus pantallas para consultar Facebook, revisar Twitter, cotillear en Instagram, escribir por WhatsApp, hacer alguna llamada, ver ese vídeo que te ha pasado tu amigo...

El iPhone 12 Mini cabe en la palma de la mano.
El iPhone 12 Mini cabe en la palma de la mano.
20BITS

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 9/10


  • Lo mejor: grandes fotos, gran rendimiento, pantalla OLED con gran nitidez... y todo en un móvil que -por fin- cabe en una mano.

    ​Lo peor: la falta de cargador, el zoom es mejorable y la batería se queda muy corta.

Es el teléfono ideal si prefieres utilizar pantallas más grandes para cosas como ver series. Si te gustan los smartphones pequeños y lo quieres para lo que un teléfono está concebido -y entendiendo esto en el año 2020, es decir, para usar WhatsApp, hacer videollamadas, leer el correo, hacer buenas fotos...-, este es tu modelo de iPhone 12 perfecto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento