Análisis iPhone 12: el modelo base de Apple más potente

iPhone 12 es el nuevo modelo de entrada de Apple.
iPhone 12 es el nuevo modelo de entrada de Apple.
20BITS
iPhone 12 es el nuevo modelo de entrada de Apple.
iPhone 12 es el nuevo modelo de entrada de Apple.
20BITS
Valoración:

iPhone 12 es el ‘modelo básico’ de la nueva generación de smartphones de Apple. Lo entrecomillamos porque nada en Apple es ‘básico’. Por su precio y sus características, es posible que sea la opción 'sensata' por la que se decante una buena parte de los usuarios.

Puedes adquirirlo desde 909 euros e incluye pantalla Super Retina XDR y OLED de 6,1 pulgadas, almacenamiento desde 64GB hasta 256GB, cinco colores -rojo, verde, azul, blanco y negro-, cristal Ceramic Shield que resiste cuatro veces mejor las caídas y 5G, por citar algunas de sus principales características.

Merece la pena destacar el tema de la pantalla OLED, que hasta ahora había sido una característica que se había limitado a los modelos Pro. Permite negros mucho más profundos y una gama más amplia de colores que la pantalla LCD del iPhone 11. Del modelo anterior mantiene las 6,1 pulgadas, pero tiene tantos píxeles como el iPhone 12 Pro, lo que significa películas y programas de apariencia más nítida.

El iPhone 12 Mini y el iPhone 12 (5,4 y 6,1 pulgadas de pantalla).
El iPhone 12 Mini y el iPhone 12 (5,4 y 6,1 pulgadas de pantalla).
20BITS

El nuevo diseño vuelve a lo retro y recuerda a la esencia del mítico iPhone 5, con bordes planos y dando importancia al aluminio. Esto es un choque frente a lo que la marca ha impuesto en sus últimas generaciones, en la que las curvas han dominado el diseño. Si bien en teoría esas formas curvadas ofrecen una experiencia de uso más cómoda, para nosotros el manejo has sido perfecto con el nuevo estilo -o, más bien, el 'rescatado' estilo-. 

Tal vez el diseño brillante sea la peor parte, ya que invita a limpiarlo constantemente, de la misma manera que sucedía con el iPhone 11. Aunque ese look como de cristal colorido nos gusta bastante. Además Apple lo ha hecho un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero, y se nota.

El modelo base de iPhone 12 tiene estructura de aluminio y parte trasera de vidrio.
El modelo base de iPhone 12 tiene estructura de aluminio y parte trasera de vidrio.
20BITS

Como al resto de sus hermanos, el nuevo chip A14 Bionic le otorga una velocidad sin precedentes y un rendimiento que se revalida en lo que es: el mejor del mercado. La fluidez es magnífica y la experiencia de uso y capacidad de respuesta del terminal son muy satisfactorias. Bien es cierto que si vienes de un iPhone 8 o X, notarás un gran salto en el rendimiento, pero desde el 11 no tanto.

Aunque la batería no es espectacular, podrás pasar más o menos un día con el teléfono. Incluye carga rápida de 18W e inalámbrica con MagSafe de 15W. En este punto recordamos que los nuevos iPhone no vienen con cargador, solo con cable de USB-C a Lightning -ojo, que es distinto de los que hasta ahora tenías, que eran de Lightning a USB-, por lo que tendrás que comprarte uno si quieres usarlo y cuesta 25 euros en la tienda de Apple.

El iPhone 12 es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero.
El iPhone 12 es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero.
20BITS

El sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular es muy bueno, aunque no tanto si lo comparas con sus hermanos mayores, claro. 

La cámara mejora con respecto a la generación anterior, con una lente principal que usa el Modo Noche para iluminar las escenas oscuras y una lente ultra ancha para capturar escenas de barrido, es decir, tiene modo nocturno en ambas lentes -el iPhone 11 del año pasado lo tenía solo en la cámara gran angular- y la diferencia es notable. 

Le falta el teleobjetivo que se obtiene con los modelos Pro, pero resuelve bastante bien sin él.

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 9/10


  • Lo mejor: grandes fotos con solo dos lentes, rendimiento increíble e incluye pantalla OLED que le da una nitidez sin precedentes en una versión básica.

    ​Lo peor: la falta de cargador, el zoom se queda corto y la batería no es espectacular.

Apple ha puesto la mayoría de las características más caras de la versión Pro en modelo de base: 5G, el procesador A14, pantalla OLED, rediseño... lo que hace de este un dispositivo que compite bien con las demás opciones y una buena opción para los consumidores que tengan menos presupuesto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento