Autónomos se manifiestan en Oviedo para pedir la reapertura de los negocios

El centro de Oviedo ha acogido este jueves una manifestación convocada por el colectivo Autónomos por Asturias en la que han protestado para reclamar al apertura inmediata de todas las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por el cierre decretado por el Principado de Asturias para frenar los contagios de COVID-19.

La movilización ha tenido lugar en el Paseo de los Álamos y se ha leído un manifiesto en contra de las medidas del Ejecutivo asturiano y solicitando la reapertura ante la "grave situación económica irreversible que se está generando".

Los manifestantes han solicitado medidas como la suspensión del total de impuestos, gastos fijos, rentas y créditos mientras se mantenga el cierre de la actividad , con carácter retroactivo.

Piden también adecuar los locales "de manera objetiva" para el cumplimiento de los aforos y permitiendo el desarrollo de la actividad "manteniendo las estrictas medidas de seguridad e higiene".

La apertura de las salas de conciertos y locales con licencia de música amplificada como espacios para la realización de eventos culturales o, en su defecto, que puedan desarrollar su actividad en horario diurno, ha sido otra de sus reivindicaciones.

Han reclamado la compensación económica proporcional a las pérdidas generadas desde el comienzo de la pandemia, la ampliación de los plazos en la moratoria de los créditos ICO y la participación en el proceso de desescalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento