Simón: "Yo voy a celebrar la Navidad; no es cuestión de no celebrarla, es cuestión de hacerlo bien"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, en el Ministerio de Sanidad, Madrid (España),
Fernando Simón, antes de comparecer en una rueda de prensa.
EP
Fernando Simón, antes de comparecer en una rueda de prensa.
AGENCIA ATLAS

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que va a celebrar la Navidad, aunque con menos personas que lo hace normalmente y con todas las medidas de precaución.

"Yo celebraré la Navidad, pero con todas las precauciones que pueda tener. La cuestión es hacerlo bien y, si en lugar de juntarnos 35 personas nos tenemos que juntar 10 pues lo haremos pero celebraremos las navidades", ha zanjado.

Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa, tras las dudas que están surgiendo sobre las celebraciones navideñas y después de que se hiciera público el borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas'.

En este documento, que Simón ha recordado que no es el definitivo, se propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja.

Medidas de seguridad contra la Covid-19 que proponen los expertos para las reuniones familiares.
Medidas de seguridad contra la Covid-19 que proponen los expertos para las reuniones familiares.
HENAR DE PEDRO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento