Araba Encounter 07 se celebrará en formato 'online' con 340 plazas virtuales

La séptima edición del Araba Encounter se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en formato 'online' con 340 plazas virtuales debido a las restricciones para evitar contagios de la covid-19.
Araba Encounter 07 se celebrará en formato 'online con 340 plazas virtuales
Araba Encounter 07 se celebrará en formato 'online con 340 plazas virtuales
ARABA ENCOUNTER - Archivo
Araba Encounter 07 se celebrará en formato 'online con 340 plazas virtuales

En un comunicado, los organizadores han explicado que los participantes podrán interactuar desde sus casas y con la organización instalada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava.

El evento, que será gratuito, ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las actividades lúdicas y formativas que conforman el programa.

Según han explicado sus organizadores, este evento 'online' quiere ser "el mejor antídoto contra el aislamiento", y mantiene la vocación de combinar su parte lúdica con la opción de aprender a través de talleres y conferencias. Además, quienes se inscriban podrán tomar parte en diferentes competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Su formato online, el mismo que ha permitido este año la celebración de la Gipuzkoa Encounter, la Euskal Encounter y la XGN R Encounter, facilita la participación de cualquier persona, independientemente de su ubicación física, ya que únicamente precisará de conexión a Internet para sumarse a la cita.

El evento está organizado por la Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

ACTIVIDADES ABIERTAS

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la 'party', a través de Discord, donde encontrarán "salas virtuales". La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las 'lanparties' presenciales, denominada 'partyNet', para un uso 100% vía Internet, para de esta manera gestionar la participación en todos los concursos organizados.

Como en los eventos anteriores de Encounter celebrados este año, se ha optado por el 'streaming' para servir de hilo conductor al evento, y así, durante los dos días se emitirá un programa a través del canal de 'Twitch' que dará cuenta de la actividad, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

También se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.

Los organizadores están convencidos de que en esta edición online de la Araba Encounter "saldrá a relucir el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento