Tremosa: "No habrá barra libre de instalaciones fotovoltaicas en el Pallars Jussà (Lleida)"

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha manifestado que "no habrá barra libre de instalaciones fotovoltaicas en el Pallars Jussà" durante una visita este jueves a la nueva planta fotovoltaica la Espassera, ubicada en Talarn (Lleida), según ha informado este jueves en un comunicado.
El conseller Ramon Tremosa: 'No habrá barra libre de instalaciones fotovoltaicas en el Pallars Jussà'
El conseller Ramon Tremosa: 'No habrá barra libre de instalaciones fotovoltaicas en el Pallars Jussà'
GENERALITAT

En relación a los diferentes proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas en la comarca del Pallars Jussà (Lleida), el conseller ha dirigido un mensaje de tranquilidad a la gente del Pallars, asegurando que "no habrá en ningún caso una generalización masiva y descontrolada de instalaciones" en la comarca.

En este sentido, Tremosa ha recordado que "la Generalitat ha constituido una ponencia de energías renovables que engloba cuatro consellerías, con unos filtros muy estrictos que se tienen que superar para poder llegar a construir una planta como esta".

"Se descartan muchos de los proyectos presentados, por razones medioambientales, por posibles afectaciones económicas sobre el suelo o sobre el patrimonio cultural o natural", ha manifestado el conseller.

En la comarca del Pallars Jussà se han presentado 121 proyectos a la consulta previa sobre la viabilidad del emplazamiento en la ponencia de energías renovables y "más de la mitad de los proyectos eólicos presentados se han rechazado y el 35% de los fotovoltaicos", ha asegurado el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento