Cuesta aborda con entidades empresariales las medidas adoptadas y previstas para mejorar el área de Licencias

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta, aborda este jueves con entidades empresariales las medidas adoptadas y previstas en su departamento para "mejorar y agilizar" el servicio de Licencias de forma "consensuada" con los colectivos implicados.

Así lo ha indicado el concejal a los medios antes de un encuentro telemático con entidades como Oviedo Comercio, CAC, Otea y Comercio de Oviedo, así como los colegios de Arquitectos o Aparejadores.

"Estamos convencidos de que van a contribuir a agilizar ese servicio de una manera muy importante", ha aseverado el edil sobre las medidas impulsadas, remarcando que "se han dado pasos decisivos".

Según ha dicho, se ha hecho una "labor de cribado muy importante de la documentación necesaria de cada tipología de licencias que hay en el servicio", a la vez que se ha trabajado para que "no haya duplicidades" y para detectar expedientes que se remitían de forma "innecesaria" a otras administraciones, "con el retraso que ello suponía".

"Vamos a remitir señaladamente al Principado estrictamente aquellos expedientes que sea imprescindible y a los que vengamos obligados de acuerdo con la ley", ha indicado, remarcando que se mantiene una comunicación "muy fluida" con el Gobierno autonómico y ambas administraciones trabajan "en la misma línea".

Además, Cuesta ha remarcado que se va a potenciar la figura de la "comunicación previa". "Vamos a dejar una tipología de licencias, la de obras menores, reducida a su mínima expresión", ha afirmado.

El concejal ha explicado que junto a las actuaciones en obras, también se están adoptando medidas en el ámbito de las actividades y se está avanzando en los procesos de digitalización de expedientes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha resaltado que la colaboración público-privada es "esencial" y ha valorado el compromiso de la Concejalía de Urbanismo para consensuar las medidas para lograr el objetivo común de que sea "un servicio de excelencia" y permita mejorar la capacidad de atraer nuevos proyectos e inversiones a Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento