Sucesos.- Detenida la dueña de una tienda de telefonía por comprar móviles a nombre de una exempleada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la propietaria de una tienda de telefonía de Massanaasa (Valencia) y a su hermano por contratar líneas y comprar terminales móviles por valor de casi 5.000 euros a nombre de una extrabajadora sin su conocimiento.
Un guardia civil en tareas de investigación
Un guardia civil en tareas de investigación
GUARDIA CIVIL
Un guardia civil en tareas de investigación

Las investigaciones arrancaron cuando, el pasado mes de marzo, una mujer denunció que en 2018 había trabajado en un establecimiento hasta ser despedida en febrero de este año. Ese verano, la víctima tuvo conocimiento a través de una empresa de telefonía, que tenía una deuda acumulada por valor de 4.481,79 euros, por el alta de 11 líneas, entre ellas un pack de televisión instalado en el centro de trabajo donde había estado contratada, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

Tras consultar con la compañía que le reclamaba la deuda existente, comprobó que se habían realizado altas de diversas líneas a su nombre, así como también se habían realizado portabilidades a nombre de otra persona.

Por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, se procedió a la averiguación de la identidad de las personas que habían realizado dichas altas y portabilidades, haciéndose pasar por la perjudicada y firmando en su nombre. Así, se beneficiaron de la adquisición de diversos terminales y provocaron una deuda a la perjudicada de casi 5.000 euros. Las investigaciones concluyeron que los presuntos autores de la estafa eran la empresaria y su hermano.

Una vez localizados, se procedió a la detención de ambos, de 33 y 24 años de edad, por la comisión de los supuestos delitos de falsedad documental y estafa. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Catarroja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento