Un tercio de los españoles se pondrá la vacuna contra el coronavirus

La vacuna de AstraZeneca y Oxford demuestra eficacia del 70% contra la Covid-19
La vacuna de AstraZeneca y Oxford demuestra eficacia del 70% contra la Covid-19
Europa Press

Nueve meses de pandemia no han sido suficientes para que la ciudadanía decida vacunarse. La situación sigue siendo complicada pero en el horizonte ya se ve una solución: la vacuna. El Gobierno ya ha presentado su plan de vacunación de cara a 2021, pero lo cierto es que solo un 36,2% de los ciudadanos están seguros de ponérsela cuando llegue el momento. Es una de las conclusiones a este respecto de la encuesta de DYM para 20minutos

Vacuna.
Vacuna.
Henar de Pedro

Por otro lado, un 40,5% dudarían si ponérsela o no, mientras que otro 16,2% están seguros de que no recurrirían a ella.En cuanto a los partidos, los votantes más convencidos de ponerse la vacuna son los del PSOE y los de Unidas Podemos, aunque en ninguno de los dos casos llegan a la mitad. Por el contrario, entre los electores de Vox hay un 31,2% que aseguran que no se vacunarán cuando sea posible. En el PP y en Ciudadanos, cuatro de cada diez votantes tienen dudas sobre la vacuna.

La pandemia también ha afectado al estado de ánimo. El 58% de los españoles dice tener peor estado de ánimo que cuando comenzó la crisis, es decir, en el mes de marzo. Por otro lado, un 38,2% considera que su situación se ha mantenido igual y tan solo un 1,9% que ha mejorado.

Estado de ánimo.
Estado de ánimo.
Henar de Pedro

Por otra parte, la mayoría considera que su situación económica se ha mantenido igual (55,6%) durante estos meses. Para un 40,5% ha empeorado la situación económica de su hogar, porcentaje especialmente elevado entre los votantes de Unidas Podemos (50,4%) y Vox (46,7%). Un 2,6% considera que su situación ha mejorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento