Ciudadanos Galicia acusa a Sánchez de haber elegido "lo peor para España" en los acuerdos para los PGE

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, optase por elegir "lo peor para España" en los acuerdos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
CIUDADANOS GALICIA - Archivo
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino

Así lo ha asegurado este jueves después de que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunciase que la formación naranja votará "no" a las cuentas al considerar que "no cumplen con los requisitos necesarios para que un partido de centro, moderado y liberal como Cs los pueda apoyar".

La responsable autonómica de Cs ha señalado que su formación lleva meses de "trabajo discreto" mientras otros partidos en la oposición "parece que se tomaban unas vacaciones pagadas". "Nuestro trabajo ha servido para que se haya evitado la subida del IVA, a la educación concertada y especial, a la sanidad o a las clases particulares de inglés", ha afirmado.

Sin embargo, ha asegurado que estos PGE "no cumplen con las reformas que pide Europa", "no contienen medidas suficientes para que pymes, autónomos y familias aguanten estos meses que quedan de pandemia" y conllevan unas "contrapartidas" al nacionalismo que califica de "intolerables".

La coordinadora de Cs en Galicia ha destacado que el trabajo de su formación sirve para que "muchos españoles" vean que "esto era evitable". "Los votos de Bildu y ERC no solo son éticamente inaceptables es que son aritméticamente innecesarios", ha afirmado.

Tras ello, ha asegurado esperar que el Gobierno atienda las enmiendas que ha presentado su partido ya que "son buenas para Galicia y para España".

ENMIENDAS PARA GALICIA

En concreto, ha señalado que su formación ha presentado un total de 8 enmiendas por valor de 53 millones de euros para mejorar las infraestructuras gallegas, así como una batería de medidas para la recuperación social y económica de Galicia con 500 millones de euros.

"Veremos a ver qué quiere hacer Sánchez con estas enmiendas, que son fundamentales para mejorar nuestras infraestructuras y para recuperar social y económicamente Galicia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento