El PP de Estepa acusa al alcalde de "caos financiero" y señala una media de 301 días para el pago a proveedores

La presidenta del PP de Estepa (Sevilla), María Remedios Olmedo, ha alertado este jueves del "caos financiero" del Ayuntamiento fruto de la "nefasta política económica" del Gobierno municipal del socialista Antonio Jesús Muñoz, al que ha reprochado su "incapacidad para aprobar las cuentas de 2020, la subida abusiva de impuestos, la falta de apoyo económico a los sectores afectados por la pandemia, el inadmisible retraso en el pago a proveedores y la deuda con el Consorcio de Estepa de casi dos millones".

"El Ayuntamiento de Estepa, con mayoría absoluta del PSOE, no ha aprobado a estas alturas el presupuesto de 2020, lo que da muestra de la incapacidad del alcalde, Antonio Jesús Muñoz, para cuidar y sostener el buen uso del dinero de los estepeños", ha insistido rechazando la "subida del 18 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles" que rige este año.

Por otra parte, la dirigente popular ha destacado que "en un momento de pandemia especialmente difícil para autónomos y pymes, el alcalde demuestra el escaso compromiso con este sector".

"Las ayudas a los autónomos solo contempla la exención de tasas como la ocupación de veladores en la vía pública y escaparates, cuando otros ayuntamientos de la comarca, como Herrera y La Roda (ambos gobernados por el PP), han activado además de la exención de tasas, ayudas directas al sector". Por eso, ha pedido al alcalde que "imite a los alcaldes populares de estas dos localidades".

"Por otra parte, el Ayuntamiento paga tarde y mal a sus proveedores. Según el tercer informe trimestral de la Intervención del Ayuntamiento, el periodo medio de pago pendiente alcanza los 301 días, con un valor de facturas impagadas de 900.000 euros". La portavoz municipal ha recordado que la ley establece un periodo medio de pago de 30 días y además el Ayuntamiento "no ha aprobado un Plan de Tesorería que exige la normativa". Además, avisa de que el Ayuntamiento tiene pendientes de pago facturas por valor de 362.342 euros de gastos que aún no tienen consignación presupuestaria.

"Es inconcebible que la política financiera del Ayuntamiento con sus proveedores sea no pagarles. Ello supone agravar la situación de muchas pequeñas empresas estepeñas", ha manifestado María Remedios Olmedo.

Para terminar, ha recordado la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Consorcio de Medioambiente de casi dos millones de euros, acusando al PSOE de "endeudar las instituciones hasta las cejas y dejar unas cargas tremendas a las generaciones presentes y futuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento