Teo descubre Aldeas infantiles SOS y conoce la realidad que viven miles de menores privados del cuidado parental

  • Editorial Planeta y la organización de atención directa a la infancia colaboran en el libro 'Teo va a la montaña'.
  • En esta nueva historia, el entrañable personaje conoce a Pincho y a Berta que viven en un hogar de Aldeas Infantiles SOS.
Cubierta del libro 'Teo va a la montaña', de Violeta Denou.
Cubierta del libro 'Teo va a la montaña', de Violeta Denou.
EDITORIAL PLANETA

No todos los niños y niñas pueden vivir con sus familias, y esta es una idea que Editorial Planeta, en colaboración con Aldeas infantiles SOS, desea transmitir a los más pequeños a través del libroTeo va a la montaña.

Teo, el entrañable personaje creado por las ilustradoras Asunción Esteban y Carlota Goyta bajo el pseudónimo Violeta Denou, se va de excursión a la montaña, donde conoce a Pincho y su hermana Berta, dos compañeros de colegio que viven en un hogar de Aldeas Infantiles SOS. 

La organización de atención directa a la infancia cuenta con ocho Aldeas en España en las que acoge a 452 niños y niñas que no pueden vivir con sus familias. Por ello, Pincho y Berta tienen la oportunidad de crecer en un entorno familiar protector que no han podido tener en su familia.

Las Aldeas están compuestas por varios hogares en los que conviven entre seis y siete niños de diferentes edades, principalmente grupos de hermanos, junto a una educadora responsable y educadores de apoyo que les proporcionan atención individual y un cuidado integral, atendiendo a todas las áreas de su desarrollo. Se trata de un modelo de acogimiento residencial de carácter familiar.

Teo va a la montaña aborda, así, una situación que constituye la cotidianeidad que viven miles de niños y niñas. La organización busca normalizar el acogimiento y, al mismo tiempo, dar visibilidad a una situación en la que viven 49.985 menores que crecen privados del cuidado parental.

Tutelados por las Comunidades Autónomas, cada vez más niños, niñas y adolescentes viven en distintas modalidades de acogimiento residencial o familiar. En concreto, 21.283 viven en acogimiento residencial y 19.545 en acogimiento familiar. El resto se encuentra en situación de estudio o con una medida de apoyo previa a dictarse una medida protectora.

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento