Noche de tensión en el barrio de Pajarillos al concentrarse dos grupos ultras enfrentados

  • 80 Policías evitan incidentes entre Neonazis y antifascistas.
  • Iban a un concierto de un grupo punk de Bilbao.
  • La Asoc. Victimas del Terrorisma relaciona a la formación con ETA.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La noche del sábado fue una de las más tensas que se recuerda en el barrio Pajarillos en los últimos tiempos.

Dos grupos ultras enfrentados (unos de extrema izquierda y otros de ideología neonazi) se concentraron en la zona y cerca de 80 policías de la Unidad de Intervención tuvieron que intervenir para evitar males mayores, informa Europa Press. Al final lograron el objetivo.

El motivo de esta concentración era un concierto punk, en el que estaba anunciada la participación del grupo bilbaíno Suspenders.

La Asociación de Victimas del Terrorismo y grupos de skinheads habían pedido su suspensión al considerar que esta formación apoya y está detrás de grupo proetarras.

Al final, el concierto se celebró en una nave del camino de Villabáñez, ya que según la Policía no se encontraron símbolos identificativos de la ideología abertzale. Acudieron 150 seguidores, pero no tocó el grupo Suspenders.

Por su parte, 50 jóvenes de estética nazi fueron agrupados por la Policía en el camino de Mataburras.

Los organizadores del concierto, que según los carteles eran la peña del Valladolid, Frente Esgueva, aseguraron en la web, que el concierto no era «proetarra» e indicaron que muchos miembros de la agrupación están «contra de la violencia jerarquizada de una banda terrorista», informó Europa Pres.

De esta forma, querían contestar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que la semana pasada envío un comunicado ligando a este grupo vasco con la izquierda abertzale.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento