El PP arremete contra la gestión "manirrota" en la administración de RTVE

La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo
La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo.
EUROPA PRESS
La administradora provisional única para la Corporación RTVE, Rosa María Mateo

El PP ha arremetido contra la gestión "manirrota" de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, y ha señalado la "desidia" en el ente público, durante la tercera y última sesión de la Comisión de Presupuestos.

Así, el diputado del PP Eduardo Carazo ha mostrado sus disconformidad hacia la administración provisional de RTVE en esta sesión, que finaliza las tres jornadas  debatiendo sobre las miles de enmiendas registradas a las cuentas públicas de 2021 y sobre las partidas destinadas a las empresas públicas y organismos autónomos así como las inversiones que proyecta el presupuesto.

Carazo ha reprochado la celeridad del debate de enmiendas que pasa "de puntillas" por la ley más importante, y ha reiterado la crítica a los vetos del Gobierno a "muchas enmiendas populares que afectan a provincias y territorios".

Asimismo, ha arremetido contra el apartado presupuestario de las empresas y entes públicos y contra la "desidia" en la gestión de RTVE, en cuyo proyecto "falta realismo y hoja de ruta", al tiempo que ha asegurado que es falso que el aumento de la subvención en 2021 pueda compensar los déficit que lleva acumulados de años anteriores.

Mientras que la diputada del PSOE Tamara Raya ha instado al PP a "desbloquear el concurso" en RTVE para que tenga un Consejo de Administración al que se le pueda fiscalizar.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado la "inoperancia" de las administraciones públicas para gastar de forma eficaz y ha lamentado que el Gobierno no haga una evaluación de los rendimientos de las inversiones que hacen las entidades públicas. En este sentido ha puesto como ejemplo las inversiones de ADIF o Renfe y ha señalado que "existe una tendencia hacia la politización" en estos organismos.

"Se ve demasiada política en los organismos públicos y entidades públicas. El Gobierno utiliza la política solo para mantenerse en el poder a toda costa", ha asegurado en una intervención en la que se ha quejado de que hasta el día de hoy solo se haya aceptado la enmienda de Ciudadanos que pide la implantación de la tarjeta sanitaria única.

Desde el PDeCAT, el diputado Ferrán Bel ha coincidido en que lo importante es poder ejecutar las inversiones reales previstas por los organismos autónomos y ha apostado por penalizaciones en el caso de que no se gasten los recursos programados. Además, ha defendido la prioridad de las inversiones en cercanías y trenes regionales en Cataluña a través de varias de sus enmiendas.

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ha argumentado la necesidad de aumentar las inversiones para luchar contra la despoblación pero también ha avisado de que son necesarias las inversiones de ADIF en Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento