La San Silvestre popular no se correrá por las calles de Madrid este 2020

  • El Ayuntamiento de Madrid cambia la cita a formato online por la pandemia.
  • La carrera profesional se celebrará en formato físico el próximo el 31 de diciembre.
La carrera de San Silvestre Vallecana.
La carrera de San Silvestre Vallecana.
AYTO.M
La carrera de San Silvestre Vallecana.

Este año será el primero en que los corredores amateur no celebrarán la San Silvestre vallecana por las calles de la capital. Así lo ha decido el Consistorio matritense para evitar las aglomeraciones el próximo 31 de diciembre.

La cita popular –que en 2019 congregó a más de 40.000 corredores en las calles de Madrid– se transforma en formato online. Los madrileños podrán correr la San Silvestre a través de las redes sociales, como ya ocurrió recientemente en la maratón de Londres. Esta carrera atípica se celebrará entre el 19 y 31 de diciembre con cinco recorridos por la capital a elegir. Para esta carrera popular virtual ya se han despachado más de 22.000 dorsales, entre ellos de un 4% de corredores de fuera de España y un 11% de otras provincias españolas.

No obstante, el equipo de la vicealcaldesa de la capital ha decidido mantener el formato físico para la carrera internacional. Eso sí, se limitará la participación «para evitar aglomeraciones», señalan desde el área de Deportes. Así se se hará en dos tandas: una primera para 250 mujeres con salida a las 18.30 horas y una segunda para 250 hombres, a las 19.30 horas. 

De este modo, los corredores irán saliendo de seis en seis. También como novedad, dicho recorrido, aún por cerrar, se verá afectado. Por primera vez, dejará las calles estrechas de Vallecas y se celebrará por el centro en calles y avenidas más amplias para poder garantizar la distancia de seguridad entre los seis corredores que estén corriendo en cada momento, según informan desde Cibeles. La carrera se realizará dentro de un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros al que los atletas tendrán que dar cuatro vueltas.

Para acceder a la carrera, los participantes deberán acreditar una marca inferior a 34 minutos en hombres y 40 minutos en mujeres y las inscripciones ya han comenzado y serán por estricto orden de inscripción. Además, el Ayuntamiento de Madrid realizará test de antígenos a todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento