La Semana de las personas sin hogar reconoce trayectorias de "readaptación", constancia y "compromiso social"

El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este jueves el acto central de la Semana de las personas sin hogar, en el que se reconocen a usuarios de los centros sociales de la ciudad que han destacado por su capacidad de readaptación y autonomía tras la superación de diferentes problemas y situaciones personales excepcionales que se han endurecido con el contexto de la pandemia de la COVID 19.
Entrega de los reconocimientos
Entrega de los reconocimientos
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Entrega de los reconocimientos

El calendario de actividades con motivo de esta semana incluía el acto de la jornada de este jueves al que seguía la representación de la obra de teatro 'Invisibles' en el teatro de este centro con el objetivo de visibilizar al colectivo de personas sin hogar, sus derechos, inquietudes y necesidades.

El edil de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha destacado "los valores humanistas y el respeto al colectivo a las personas sin hogar que representa el trabajo de los profesionales de los servicios sociales municipales en un año que ha sido particularmente difícil para los colectivos desfavorecidos como el de la persona sin hogar".

"Hemos intentado e intentamos que estas personas puedan pasar la epidemia en las mejores condiciones posibles paralelamente a la lucha contra las circunstancias que provocan desigualdades en un claro compromiso social. Los retos que hemos superado son referencia para los que vamos a abordar en nuestro futuro desde una perspectiva de ayuda a quien más lo necesita".

El equipo de Trabajo de Calle de UMIES propuso su reconocimiento por el mérito de su historia vital, su constancia y fortaleza a María Josefa, persona sin hogar que durante muchos años pernoctó en la calle bajo el relevante factor de vulnerabilidad de género en el contexto del sinhogarismo pasados los 50 años de edad, sin recursos económicos, y sin redes familiares de apoyo. Ahora mantiene estabilidad en el Programa Housing First.

El Centro de Puertas Abiertas del Ayuntamiento de Sevilla (CPA), expresa de su lado su reconocimiento a Dolores R. porque, tras varios años en situación de calle y consumo de sustancias, el 4 de diciembre de 2017 ingresó en el centro donde se abordan y fortalecen aspectos relacionados con su salud mental y emociones personales. En la actualidad y gracias a la participación en diferentes programas, ha logrado la abstinencia, la estabilidad emocional y una adquisición de hábitos saludables.

El Centro de Puertas Abiertas del Ayuntamiento de Sevilla (CPA), expresaba su reconocimiento a Francisca M. porque, tras su marcha del domicilio familiar y sus problemas relacionados con el consumo de sustancias, comenzó un largo recorrido por los recursos sociales. Finamente ingresó en el centro y comenzó un proceso de rehabilitación que ha permitido su rehabilitación y personal y la recuperación de las relaciones familiares inexistentes desde hacía más de 10 años.

El Centro de Orientación e Intervención Social (COIS) expresa su reconocimiento a Rosa Q. por su valentía, fuerza, constancia, honestidad, educación, saber estar, entusiasmo, creatividad y prudencia, cualidades que la hacen única y especial. Sin pretenderlo y con mucha humildad, es pura inspiración para las personas que están cerca de ella, como el grupo *Mujereando' que recientemente presentó un proyecto de documental en el Festival de Cine de Sevilla.

Además, se ha premiado a Eloisa G., jefa de Negociado de personas sin hogar (Cois); María José M., coordinadora Uisa-Cam; Rosa J. de Uisa-Cam; Fernando M., jefe de servicio municipal de Salud; Antonio T., jefe del negociado de atención e incorporación social en adicciones; María Dolores M., jefa sección promoción de la Salud; y Eva A., enfermera de enlace del Centro De Salud Alamillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento