Cs pide la restauración de las pinturas murales de las iglesias románicas de Restiello y Santa María de las Villas

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé ha pedido este jueves la restauración del retablo y las pinturas murales de las iglesias de origen románico de Restiello y Santa María de las Villas, situadas en el concejo de Grado.
Pinturas murales en las iglesias de origen románico de Restiello y Santa María de las Villas, situadas en el concejo de Grado.
Pinturas murales en las iglesias de origen románico de Restiello y Santa María de las Villas, situadas en el concejo de Grado.
CIUDADANOS ASTURIAS

El diputado ha lamentado el "abandono" al que a su juicio "somete" el Ejecutivo autonómico al patrimonio cultural, y, tras una visita a la zona, ha señalado en nota de prensa que su partido llevará a la negociación presupuestaria con el Principado la petición de restaurar ambos templos.

"Vamos a intentar negociar que sea un presupuesto que permita terminar las propuestas de rehabilitación que ha habido para estas obras, y que puede rondar los 60.000 euros", ha asegurado.

Asimismo, Bartolomé que estuvo acompañado por el portavoz de Ciudadanos en Grado, Jose Ramón González y la portavoz en Las Regueras, Marián Sampedro, ha anunciado que presentará otra iniciativa en el Parlamento asturiano para impulsar el Camino de la Mesa y la promoción turística de la zona, "que tiene un patrimonio histórico, arquitectónico y etnográfico importantísimo y hay que reconocer, que incluso para los propios asturianos, es una zona tremendamente desconocida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento