La nieve obliga a cerrar siete puertos de montaña y causa problemas en otros ocho

  • El Somport y el Portalet han tenido que ser cerrados.
  • La alta montaña de Huesca y de Teruel, la más afectada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La nieve caída durante el pasado fin de semana en Aragón obliga a cerrar siete puertos de montaña, entre ellos el paso del Portalet (en la A-136) y el Somport (en la N-330 A)y provocó problemas en otras siete zonas de las provincias de Huesca y de Teruel. Además, el fuerte viento condiciona la circulación en la N-2260 a la altura de la localidad oscense de Laspaules, según la página web de la Dirección General de Tráfico

Las zonas más afectadas son las más altas del Pirineo y de Teruel. En la provincia oscense también ha tenido que ser cerrado el puerto de Cerler, en la A-2617, y en Teruel ha tenido que suspenderse la circulación en un total de tres puertos, en Valdelinares, Fortanete y en Allepuz, todos ellos situados en la red de vías secundarias.

Además, se necesitan cadenas en otros ocho puertos: seis de ellos en Teruel y dos en la A-139, a la altura de Benasque, y en la A-136, en Sallent de Gállego. En las cercanías de los municipios turolenses de Cedrillas, Ababuj, Gúdar y Mosqueruela las cadenas son imprescindibles para poder circular con el coche.

A pesar de la cantidad de puertos afectados, no se registran retenciones, ya que "son zonas de montaña muy altas donde se registra una circulación escasa y donde es habitual que haya nieve", según confirman a 20 minutos fuentes de Tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento