El Ayuntamiento programa actividades de animación comercial en una decena de puntos estratégicos de la ciudad

El Ayuntamiento de Jaén estrenará el próximo 4 de diciembre actividades de animación comercial en una decena de puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de acercar a los jiennenses a los escaparates de los comercios.
20201126143435.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20201126143435.jpg

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos (Cs), ha sigo la encargada de presentar la segunda edición del programa 'Vive la Navidad en Jaén' para contribuir a la animación y revitalización comercial durante estas fiestas. Para ello se ha destinado una inversión de 40.000 euros con la que afrontar la programación.

Cantos ha anunciado que la Concejalía ha programado este año "con recursos propios y el apoyo de otras iniciativas" actividades que se desarrollarán desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero. "La idea es llevar a los vecinos y vecinas de Jaén hasta la puerta de los establecimientos, hasta los escaparates de nuestros comercios y tiendas para animar a las compras y el consumo en ellos durante estos días", ha dicho la concejala.

La edil ha subrayado que todas las actividades cuentan con escrupulosas medidas de higiene y seguridad y que se irá adaptando la programación a los nuevos requisitos que la normativa sanitaria imponga.

A partir del 4 de diciembre comenzará a funcionar el expreso de la Navidad, el trenecito que recorre el centro, que mantendrá su mismo itinerario pero con restricciones de aforo al 30 por ciento de su capacidad y medidas como la toma de temperatura, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico.

También este año se volverá a poner en marcha el espectáculo musical de Roldán y Marín, que en esta edición lleva el nombre de 'La Luz de la Esperanza' y con el que se pretende recordar a la población que "es posible salir de esta pandemia y encontrar pronto una solución".

Como novedad, no habrá pases establecidos en horarios fijos sino que el espectáculo de luz y sonido con villancicos navideños será aleatorio para evitar concentraciones. Para ello habrá además un refuerzo de vigilancia en horas punta. "Este año sufragamos al 100% esta iniciativa, conscientes de que los comercios no deben afrontar en estos momentos su coste", ha dicho la edil.

Habrá también mercadillo, al 50 por ciento de capacidad y se pasará de 60 a 30 puestos en calle San Clemente y Plaza de Los Jardinillos, y una animación callejera móvil en Avenida de Andalucía. Este año también habrá distintas actividades con estrictas medidas de seguridad en Muñoz Garnica, plazas de San Ildefonso, empresario Diego Torres y de La Constitución y en Bernabé Soriano.

Cantos ha señalado que otras iniciativas exitosas el pasado año como la chaveoteca, las uvas infantiles de fin de año en la Plaza de Santa María o los Cuentacuentos "evidentemente no son posibles este año. Ojalá el próximo podamos volver a la normalidad en esta programación", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento