Ya se puede solicitar la compensación de las T-jove afectadas por la suspensión de las clases presenciales en universidades

  • El trámite se puede hacer 'online' hasta el próximo 31 de enero aportando los datos del titular y la matrícula universitaria.
  • El nuevo título deberá recogerse en uno de los puntos de venta seleccionados de la red de transportes.
La T-Compensació, la tarjeta que sustituirá a la T-jove.
La T-compensación covid, la tarjeta que sustituirá a la T-jove.
ATM
La T-Compensació, la tarjeta que sustituirá a la T-jove.

A partir de este jueves, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del área de Barcelona empezará a compensar las tarjetas T-jove que los estudiantes no han podido usar por la suspensión de las clases presenciales en las universidades catalanas tras las restricciones aplicadas por el Govern de la Generalitat

Durante más de dos meses, hasta el 31 de enero del 2021, los estudiantes universitarios con una T-jove validada antes del 16 de octubre, y que por lo tanto caducará como tarde el 12 de enero del 2021, ya pueden solicitar a la ATM la compensación de los días lectivos en que no han podido utilizar el título.

El proceso se realiza únicamente a través del formulario en línea que ya está disponible en la web compensacions.atm.cat, y el trámite puede iniciarse aunque la tarjeta no haya caducado todavía.

En el formulario hay que registrar los datos de la T-jove y la persona titular, que permitirán analizar cada caso concreto. También es necesaria la imagen de la tarjeta a compensar por ambas caras, para obtener los datos precisos de utilización, además de la matrícula universitaria que acredite la condición de estudiante de la persona titular.

Una vez aprobada la petición, el solicitante podrá recoger en un establecimiento de la red de puntos de venta autorizados seleccionado un título T-compensación covid, tal como se hizo con los títulos afectados por el estado de alarma de la primera ola de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento