Un temporal de viento mantiene en alerta a Galicia, Asturias y País Vasco

  • Lluvias en la mitad occidental de la península y ascenso de temperaturas.
  • La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.600 metros.
  • Viento fuerte con intervalos de muy fuerte en Galicia y Asturias.
  • CONSULTA AQUÍ EL TIEMPO EN TU COMUNIDAD.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha activado para este lunes la alerta naranja en Galicia y Asturias por rachas de viento, que podrían alcanzar los 110 y 100 km/h, respectivamente. Este nuevo  de fuertes vientos mantiene en alerta a Galicia, Asturias y el País Vasco. En Galicia, los centros permanecerán cerrados este lunes, menos las universidades.

Temperaturas, mínimas y máximas, en ascenso moderado o notable en la mayor parte de la Península y Baleares, restringiéndose las heladas a las altas cumbres de Pirineos, ibérico y Sierra Nevada. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.600 metros, descendiendo al final del día a 1.100 metros en Galicia y a 1.200/1.400 en el resto del cuadrante noroeste. Viento fuerte con intervalos de muy fuerte en Galicia, Asturias y zonas altas de la mitad norte y centro de la Península.

En Baleares y Melilla, estará nuboso con nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas occidentales, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. Nieblas en medianías y zonas altas del Sistema Central.

Viento de componente oeste, que será moderado a fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de muy fuerte en Galicia, Asturias y zonas altas, y moderado en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en zonas altas. En Baleares, de oeste moderados girando por la tarde a suroeste. En Canarias, del este-noreste flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento