Acusan al celador de un hospital de más de 80 delitos sexuales

Un celador transporta una camilla en el hospital de Bellvitge, en Barcelona.
Un celador transporta una camilla en el hospital de Bellvitge, en Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE

La policía británica detuvo el pasado 16 de enero a Paul Farrell, un celador de 55 años que vivía al norte de Londres, por presuntamente cometer diversos delitos relacionados con los abusos sexuales a siete víctimas entre 1985 y 2018. Sin embargo, los detalles de esta acusación no han sido conocidos hasta esta semana. 

Se enfrenta a un total de 84 cargos que incluyen violación, intento de violación, agresión sexual a un niño menor de 13 años y agresión a un hombre. Según ha informado la policía, Farrell está bajo custodia antes de comparecer en Wood Green Crown Court el viernes para una audiencia donde se le tomará declaración.

Según informa The Sun, Farrell trabajó en un Hospital para Niños en el centro de Londres desde mediados de la década de 1980 hasta su arresto en enero. Great Ormond Street Hospital emitió un comunicado el miércoles "sobre las historias de los medios acerca un ex miembro del personal".

En él se decía: "Debido a los procedimientos legales en curso, no podemos entrar en los detalles del caso, pero podemos confirmar que la persona que ha sido acusada fue destituida y seguimos trabajando estrechamente con la policía", ya que la investigación sigue en curso. 

Un portavoz de la policía declaró ante los medios: "Los cargos se refieren a siete víctimas y presuntos delitos cometidos entre 1985 y 2020. Está bajo custodia y comparecerá el viernes 27 de noviembre. La investigación en curso está a cargo de oficiales del equipo de salvaguardia de la Unidad de Comando del Centro Norte". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento