La Semana del Voluntariado en Baleares ofrecerá actividades a partir del próximo sábado

El Govern, en colaboración con entidades e instituciones del voluntariado, ha organizado a partir de este sábado, y hasta el 5 de diciembre, un total de 24 actividades para celebrar la Semana del Voluntariado, entre las que se incluyen exposiciones fotográficas, lecturas de manifiestos y galas de premios, entre otros.
Cartel promocional de las actividades organizadas por el Govern en motivo de la Semana del Voluntariado.
Cartel promocional de las actividades organizadas por el Govern en motivo de la Semana del Voluntariado.
GOVERN
Cartel promocional de las actividades organizadas por el Govern en motivo de la Semana del Voluntariado.

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha señalado este jueves en una nota de prensa que el objetivo de estos eventos es "sensibilizar a la sociedad sobre los valores del voluntariado, favoreciendo y reconociendo sus actividad", además de generar una red de promoción de las entidades que participan.

Las primeras actividades, las que tendrán lugar este sábado, estarán centradas en la limpieza y recuperación de espacios públicos y en una exposición fotográfica titulada 'Captura el voluntariado', que se exhibirá en el Caixa Forum hasta el próximo 2 de diciembre.

Día 29 se celebrará en Menorca la gala de los Premios del Voluntariado de Baleares, en la que se conocerá el nombre de los ganadores de la segunda edición de este certamen, que este año incorpora una nueva modalidad de reconocimiento a experiencias de organizaciones de vecinos.

Esta gala irá seguida de varios actos de entrega de premios en el resto de islas, con el objetivo de acercar los galardones al resto de premiados, en unos encuentros que tendrán lugar el 1 de diciembre ene Formentera, el 2 del mismo mes en Mallorca y el día 4 en Ibiza, ha precisado el Govern.

La Semana del Voluntariado, que fue acordada en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, terminará el próximo 5 de diciembre, con la lectura telemática de un manifiesto y la presentación de la campaña 'Sonreír al voluntariado', que invita a compartir fotos con una mascarilla que tenga dibujada una sonrisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento